Represión policial|Desalojan durante la madrugada colegios tomados por estudiantes chilenos

La policía militarizada chilena (Carabineros) desalojó durante la madrugada de este jueves una veintena de colegios que permanecían tomados por estudiantes, quienes protestan en demanda de educación pública, gratuita y de calidad.

Los colegios en los que se llevó a cabo el operativo policial son aquellos que servirán como sede para las elecciones primarias del próximo domingo, donde los chilenos elegirán a los candidatos para los comicios presidenciales de noviembre, reseñó Radio Universidad de Chile.

El desalojo se llevó a cabo luego de una reunión entre el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el jefe de Carabineros de la Zona Metropolitana Oeste, general Rodolfo Pacheco.

La acción de poner fin a la toma de los estudiantes se realizó a pesar de la solicitud hecha por 50 alcaldes, agrupados en la Asociación Chilena de Municipalidades, de realizar las primarias en locales alternativos; que fueron presentados al Servicio Electoral chileno.

Los alcaldes hicieron esta propuesta para frenar la violencia y represión de la que han sido víctima los estudiantes durante las últimas semanas por parte de la policía.

REPRESIÓN

Este miércoles el cuerpo de Carabineros reprimió nuevamente a cientos de estudiantes que habían levantado barricadas y encendido fogatas cerca de centros educativos en demandada de reformas al sistema de educación que rige en el país desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Los policías arremetieron con gases lacrimógenos y tiros de escopetas al aire.

Esta protesta se realizó luego de la multitudinaria marcha realizada por los estudiantes junto a trabajadores portuarios, profesores, mineros y organizaciones sociales.

Texto/AVN
Foto/Archivo

eso es lo que les gusta a los capitalistas de la ultra derecha poner a la fuerza almada en cantra del pueblo y tener todo privatizado aqui si es verdad que nunca volveran con sus engaños fuera piñera rico de cuna que no siente el dolor del pueblo y el loco de capriles que tiene la misma sangre azul no saben lo que es pasar vaina sufrir un pasaje o el sacraficio del pago por una educacion que es sagrada para el desarrollo del pais gracias a dios que nos mando a nuestro comandante si no que seria esto como chile reprimidos viva chavez por siempre.