Recordando al gigante|Desgarrador video de Chávez y Génesis, la niña de la bandera (+Video)

El 17 de noviembre de 2006, en un acto de la juventud revolucionaria con el Presidente Chávez, una niña rompió el protocolo con ayuda del moderador del evento, y, acompañada de su madre, logró entregarle al Comandante Chávez su bandera y un hermoso poema. La niña se llamaba Génesis, y no tenía cabello, pues padecía de cáncer y estaba siendo sometida a tratamientos complementarios.

Casi 5 años después, el 21 de agosto de 2011, ahora afectado por un cáncer posiblemente inoculado, el presidente Hugo Chávez recuerda a la ahora fallecida niña. “Chávez, yo me voy”, contó. “Te regalo esta bandera para que te recuerdes de mi y ayudes a todos los niños de Venezuela”, recordó Chávez, quien no pudo contener las lágrimas.

El Primer Mandatario tenía la bandera de Génesis a su lado y la acarició en varias oportunidades. Chávez mencionó que la mandó a Cuba luego de conversar con Fidel Castro, y allá disfrutó sus últimos días.

Fuente/Yuo Tube

189 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • Ya han pasado 9 meses y el dolor no se m quita…

    pero lo supero cada dia viviendo en revolucion, los operativos d mercal, las ferias navidenas, los operativos d cedulacion, el satelite, las canaimitas…. y todas tus misiones… t extrano… el dolor aun m hace llorar y llorar… no aguanto tanto tiempo sin vert… t amo y asi sera por siempre… y sere leal a tu legado..

    t amo mi comandante… gracias por darnos tanto amor y demostrarnos q juntos somos una gran nacion…

  • hay mi presidente cuanta falta hace me pongo llora cada vez que veo un video tu yo eres y seras un hombre tan humilde y sencillo donde estés espero que este bien descansando en paz este pais sigue pa lante pase lo que pase hay tanta gente que lo que habla tanta idiotece pero no importa paralante y mas nada

  • estimado comandante donde quiera que se encuentre le envió mi parte soy vocero de del consejo comunal bolívar vive y estamos impulsando la comuna la cual lleva su nombre “COMUNA SOCIALISTA CHAVEZ UNE A LOS PUEBLOS” aunque tenemos ciertos sectores de los que se disfrazaron de chavistas y siguen teniendo ciertos poderes que intentan quitarnos tu legado pero lucharemos y venceremos por tu nos enseñaste a luchar camarada es nuestra responsabilidad lograr ante todas las adversidades tu ultima orden “COMUNA O NADA” confía que con tu gran espíritu de la comuna tu amor tu solidaridad tu sentido de pertenencia tu gran corazón nadie nos vencerá sin mas a que hacer referencia me despido de ti esperando de tu gran bendición desde el lugar celestial en el que te encuentres
    ya que no pude darte el abraso en la tierra espero dártelo en el cielo cuando me toque mi momento camarada se lo aseguro por siempre de su humilde servidor
    RAMINFO VILLEGAS

  • soli un ser como tu comandante puede tocar la mas minima fibra humana, logra que con solo oir tu voz se herise la piel…..no sabes como pido a dios porque fuese mentira que te hayas ido…nos haces tanta falta…

  • Que dolor y Vacio tan GRANDE nos dejaste mi PRESIDENTE AMADO, le pido a Dios que nos de mucha fuerza para continuar sin ti, me pregunto porq hay tanta gente Mala que nunca quisieron ver lo GRANDE lo Humanitario y sobre todo EL LUJO DE PRESIDENTE QUE NOS REGALO DIOS …… que mas nunca en la historia de Venezuela se repetira porq fuiste UNICO y no crea que nazca otro como tu… CUANTO TE AMO, TE SEMBRASTE EN NUESTRO CORAZONES MI AMADO LIDER…… DONDE QUIERA QUE ESTÉS CUIDA DE TU PUEBLO QUE TE LLORA Y TE EXTRAÑAN X SIEMPRE….

  • cuanta humanidad mi presidente amado,cuanto te extraño gigante siempre estaras en mis recuerdo y corazon como el hombre hunanista y lleno de vision futurista te amo comandante

  • MI GIGANTE ETERNO : CUANTO DOLOR LLEVO EN MI CORAZON. NO HAY NI HABRÁ UN DIA DE MI VIDA QUE NO TE EXTRAÑE Y TE AGRADEZCA POR ENSEÑARME A AMAR TANTO A MI QUERIDA PATRIA VENEZUELA. MI LEALTAD SERÁ INQUEBRANTABLE.

  • SOY OPOSITOR, pero de verdad que la generosidad del señor Chavez en este video, me estremecio! Que Dios lo bendiga en donde este…

    Saludos

  • DIOS MIO QUE DOLOR QUE NOSTALGIA COMO NO LLORAR AL VER ESE ANGELITO QUE FUE GENESIS Y MI PRESIDENTE BELLO EN SU MAXIMA EXPRESION DE HUMILDAD DE SENSIBILIDAD HUMANA COMO TE EXTRAÑO, PERO ESTAS EN LAS ENTRAÑAS DE TU PUEBLO Y TU LUCHA SIGUE NO LODUDES NI UN MOMENTO PORQUE NO ARASTE EN EL MAR!

  • desde el inmortal pueblo de campo carabobo cuna de nuestra patria escribo estas lineas para expresar mi gran tristeza por tu partida comandante. pero esto obliga a los que creemos en el socialismo como formula para cambiar los destinos de esta patria, que tu legado permanecera por siempre y que tu sacrificio dara sus frutos para las generaciones venidras. hoy mas que nunca doy gracias a dios por haber conocido un ser tan maravilloso, sin mezquindades, que vivio y murio por su pueblo, que la batalla es dura pero que como tu siempre lo decias viviremos y venceremos. nos haces falta comandante pero gracias a dios que dejaste a tu discipulo el camarada nicolas maduro hombre fiel y leal a esta patria y a tus enseñanzas comandante. te juro por dios y por mis ideales revolucionarios q hara todo lo posible por enaltecer esta patria, y por predicar el socialismo como formula de subsistencia de la especie humana aunque ya no estes fisicamente te amaremos por siempre comandante,

  • MI COMANDANTE TE AMO DONDE QUIERA QUE ESTÉS, FUISTE ERES Y SERAS EL GRANDE DE LOS GRANDE , GRACIAS A TI TENEMOS PATRIA JEFE DE LOS JEFES, ME DA TANTA RABIA AL SABER QUE NO ESTAS CON NOSOTROS PERO TENEMOS QUE ACEPTAR LO QUE DIOS DECIDE PERO SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN, MI HIJITO TIENES TRES AÑOS Y TODO LOS DÍAS PREGUNTA POR TI Y ME DA TANTO DOLOR CUANDO LO HACE POR QUE TE QUIERE TANTO COMANDANTE Y TE PROMETO QUE SIEMPRE TE RECORDARA VIVA POR SIEMPRE COMANDANTE ETERNO PATRIA PATRIA Y MAS PATRIA ……..

  • En la vida que tengo he aprendido q los seres estan en el mundo por cumplir misiones especificas, Jesucristo en mision de vida por el mundo y Chavez en misiòn de vida por Venezuela y pueblos latinoamericanos. Que nos queda a nosotros, honrar y seguir sus legados, de tal forma que donde ellos ellos estèn sientan la alegrìa de saber que su lucha en vida fìsica y el sacrificio de su muertes no fuè en vano. Lagrimas y tal vez rabia y decepciòn siento a diario al saber que nuestro gigante eterno ya no esta, pero Dios asi lo decidiò , y sin embargo seguimos permitiendo que seres cerrados a la verdad manchen su memoria con irrespeto, y aùn no hay quien le ponga el freno a esta locura desatada. Bueno serà la historia que se encargue de decir”CHAVEZ FUE, ES Y SEGUIRA SIENDO EL FARO DE VERDAD, LUCHA Y HONESTIDAD QUE HA GUIADO UN PAIS EN LOS ULTIMOS 200 AÑOS” Por siempre y para siempre COMANDANTE ETERNO……LA LUCHA SIGUE.

  • Solo dios sabe porque te tuviste que ir, no tengo palabras para describir el vacio que nos dejaste… te amare y te recordare siempre mi amado presidente, fuiste unico y como tu no abra otro…. te extraño tanto que todavia me parece mentira que ya no estes… ojala que desde el cielo nos puedas ayudar y nunca, nunca nos abandones… HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE… TE AMO.

  • Cada día pienso en tu fortaleza Mi Amado Comandante, sé que es muy difícil el transitar por ese mundo., sin embargo tu lo hiciste como TODO VALIENTE GUERRERO, CÚANTA FALTA HACE MI COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ !!!!! … Y que te ibas a imaginar que la linda Génesis sería tu maestra ante la actitud en la vida. Lamento mucho por las personas que han perdido a un familiar, amigo por causa de esta enfermedad. y LLORO de impotencia de saber que no veré tus ocurrencias mi querido Chávez, te amo padre, amigo, compañero pero vivirán siempre en mi corazón y mis pensamientos.

  • AMADO PRESIENTE DONDE ESTÉS……SE Y LO SIENTO ASÍ QUE ESTÁS CON NOSOTROS, CON TU PUEBLO NOBLE QUE TANTO TE AMA, TE ADORA Y TE EXTRAÑA DEMASIADO…..SE QUE NOS OYES, NOS VES, DESDE ALLÁ ARRIBA DEL CIELO Y BAJAS PARA ESTAR ENTRE NOSOTROS..LE PIDO A DIOS QUE CUANDO ME VAYA DE ESTE MUNDO, QUE QUISIERA VOLVER A VERTE COMO EN MUCHAS OCASIONES LO HICE, EN LA ACADEMIA MILITAR Y EN TANTOS EVENTOS MÁS ….GLORIA A TI MI COMANDANTE EN JEFE ETERNO Y BELLO…..TE EXTRAÑO…..TE EXTRAÑO….TE EXTRAÑO….TE EXTRAÑO MIL VECES TE EXTRAÑO……………………

  • MI CHAVEZ CADA VEZ HACES MAS FALTA. MIENTRAS MAS TIEMPO PASA ES MAS GRADEN TU AUSENCIA COMO ACOSTRUMBRARSE SIN TI, DESDE TU PARTIDA ME CIENTO DESAMPARADA. SIEMPRE SERA EL PRESIDENTE DE VENEZUELA MI PANITA CHAVEZ TE AMO MI PANITA.

  • Hoy ya no estas físicamente y no pude despedirme de ti Chavez eres y fuiste importante en la vida del Venezolano, vivirás por siempre hoy 15-05-2013 aún te recuerdo con mucho dolor y tristeza es difícil olvidar a quién nos dió tanto amor!!!!!!Te amo Chavez

  • este hombre si que fue un gran caballero y por sobre todo un ser humano realmente se robo el corazon de los venezolanos ojala el señor jesucristo lo tenga en un lugar privilegiado.. hasta siempre chavez

  • Que grande mi CHÁVEZ, tu corazón y humildad te caracterizó siempre! lástima que muchos cegados por el odio nunca pudieron ver lo maravilloso que fuiste y que seguirás siendo para el mundo por siempre. Te admiré, te admiró y te seguiré admirando mi comandante, nunca lo olvidaré marcaste una huella en mi vida. Grande un gigante en Latinoamérica……….Como me duele el corazón al ver tanta dulzura de mi amado Presidente. Cuánta falta nos haces mi comandante, siempre vivirás eternamente!

  • DIOS mio como olvidarte si eres parte de mi vida ver este video me da un dolor de no tenerte yo te extraño tanto eres grande mi comandante como tu nadie pero te juro mi gigante q no dare descanso a mi brazo y que trabajare mas fuerte q nunca porque me enseñaste el verdadero sentimiento de la humildad hacia las personas mas vulnerables te amo y te amare siempre fuistes mi hermano mi padre mi amigo mi compañero de verdad no se como expresar gracias por haber existido y gracias dios por conocerlo a dos meses de tu partida fisica te extraño mas que nunca gracias a toda la familia de mi presidente por dejar q el tambien fuera mi familia

  • Que belleza y sentimiento tan grande tenia este varón….Que orgullo de haber nacido en Venezuela un hombre como el, hay que buscalos con una lupa. Que ogullosa debio haberse sentido Doña Elena… Demasiado BUENO era…que tristeza que se haya ido…Pero tengo el consuelo que en alguna morada en el cielo esta junto a DIOS.

  • Mi amado Chávez, cuanta falta haces mi Presidente eterno. Se que fue la voluntad de Dios y la respeto, sólo le pido que te tenga en su Santa Gloria. Y aunque no estés físicamente siempre te llevaré en mi mente y mi corazón, quiero imaginar que estás a su lado descansando en paz y desde allá los dos protegen a Venezuela.

    Te amaré siempre mi Presidente Eterno. QEPD.

  • con lagrimas en mis ojos no dejo de ver estos video mi gigante que ironias de la vida siempre viviras en nuestros corazones te amamos chavez <3

  • No es fácil aceptar tu partida mi Querido y Amado Presidente, fue el mejor entre todos los presidentes que a tenido VENEZUELA en toda su historia, por eso la oposición te ataco tanto porque no solo fue querido por su Pueblo Amado sino que trascendió todas las fronteras del mundo y fue querido por ellos, fue y es un ser muy especial, se dedico a proteger a los mas necesitados,a los mas pobres a los desprotegidos gracias, sembró la semilla del Amor la Esperanza y la Lealtad. Doy gracias a Dios por darnos un Presidente tan maravilloso lleno de Amor, Humildad y tan leal a esta Patria que el solo supo querer, tanto así que descuido su salud por dedicarse al País entero, como el lo dijo que daría su vida por su Pueblo, te prometo que tu pueblo defenderá tu Legado y te honraremos porque te lo mereces mi Gran Gigante, miles de personas al igual que yo te lloramos y seguiremos llorando porque un ser tan especial no se olvida, porque tu no as muerto, vives en mi corazón. TE AMARE POR SIEMPRE

  • No es fácil aceptar tu partida mi querido y Amado Presidente, fue el mejor entre todos los presidentes que a tenido VENEZUELA en toda su historia, por eso la oposición te ataco tanto porque no solo fue querido por su Pueblo Amado sino trascendió todas las Fronteras del Mundo y fue querido por ellos, fue y es un ser especial se dedico a proteger a los mas necesitados, a los mas pobres a los desprotegidos, gracias fue un ser muy especial, sembró la semilla del Amor la Esperanza y la Lealtad. Doy gracias a Dios por darnos un presidente tan maravilloso lleno de Amor, humildad y tan leal a esta Patria que el solo supo querer, tanto así que descuido su salud por dedicarse al País entero, como el lo dijo que daría su vida por su Pueblo, te prometo que tu Pueblo defenderá tu Legado y te honraremos porque te lo merece mi Gran Gigante miles de personas al igual que yo te lloramos y seguiremos llorando porque un ser tan especial no se olvida porque tu no as muerto vives en mi corazón.

  • Mi Dios sabe porque hace las cosas, a cada quien le tien asignado una misón en este mundo, la tuya querido presidente fue darle esperanza y amor a Venezuela, a los ninños, alos adolescentes, a los jovenes, alos adultos y a los ancianos, llenar de amor a los desvalidos, alos que padecieron 40 años de desgarre, de desasdociego, de tristeza. Esa fue tu misión mi gigante eterno, grande entre los grandes, humano y de sensible corazon. como pocos. Me parte el alma este video, me parte el alma saber que ya no te tengo al frente de nuestra Venezuela tan tuya como mia. te recuerdo siempre y hasta siepre. te amo comandante eterno.

  • NO ES FACIL ACEPTAR TU PARTIDA MI COMANDANTE,LA TRISTEZA SE APODERA DE MI CADA VEZ QUE TE RECUERDO O VEO CUALQUIER VIDEO QUE PASAN EN LA TV ME DOY CUENTA QUE SON MILLARES DE VENEZOLANOS Q LES PASA Y SIENTE TAN IGUAL COMO MI PERSONA,ME CONVENZO CADA DIA QUE LO BUENO, LO LINDO LO BELLO,DURA POCO PERO DEJASTE ALGO TU ENSEÑANZA,TU LEGADO,EL CUAL LE DAREMOS CONTINUIDAD INFINITA, ASI SERA AMEN QUE MI SEÑOR DIOS TE TENGA EN BELLOS LUGARES CELESTIALES TE AMOOOOOO MI PRESIDENTE

  • nuestro comandante gran lider revolucionario… ahora Mduro asume su legado……….y tambien triunfara,,,,,,,,,,,,lamentablemente Capriles no vas pal vaile…………. HOY TENEMOS PATRIA

  • Mi querido Comandante de la Esperanza y la Dignidad, a pocas horas de que se cumpla un mes de tu partida física sólo me queda llorarte y sembrarte en mi corazón y en mi pensamiento. ¡Gracias Dios, por el regalo de tenerlo con nosotros todos estos años!

  • a hora mas que vives en esta patria hombre de nobles sentmient como tu ninguno tal grandeza e inteligencia pusistes en practik con todos los qt amamos x siempre.un hasta luego la lucha sigue y esta libertad queda xq la sembrast mi president.t amo dios t bendiga

  • gigante entre lo mas gigantes sin palabras las palabras estan demas tanto amor no podian caber en ese cuerpo, su amor era inmenso… Genesis agarrale la mano al comandante supremo y guianos hacia la vida plena.