Ejercerá a partir del lunes 06 de mayo| Designado David Silva como presidente de la Fundación Misión Sucre

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) designó a David Silva Paredes como Presidente Encargado de la Fundación Misión Sucre (FMS), a partir del lunes 06 de mayo, según resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.160.

Además de las atribuciones legales, el nuevo presidente de la FMS deberá velar por la vinculación entre la Misión Sucre, la Misión Alma Mater y el Poder Popular Estudiantil, así como cumplir con las políticas del Mppeu, como órgano de adscripción de la Fundación y rector de la política universitaria del Gobierno Bolivariano.

Silva Paredes se desempeña en la actualidad como director del Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms).

El Plan Extraordinario Mariscal “Antonio José de Sucre”, Misión Sucre, se creó mediante Decreto N° 2.604 del 9 de septiembre de 2003, en el marco de la política de inclusión a la educación universitaria y la estrategia de municipalización que impulsa el Gobierno Revolucionario, iniciadas por el Comandante supremo, Hugo Chávez, con el objeto de desarrollar, ejecutar y potenciar planes y programas de formación destinados a fortalecer la construcción de una sociedad democrática y participativa; brindándole la oportunidad a las y los bachilleres venezolanos de formarse profesionalmente de manera gratuita, con calidad y pertinencia.

Actualmente, la Misión Sucre cuenta con 22 Programas Nacionales de Formación fundamentados en valores humanistas y adecuados a las distintas características culturales, sociales y económicas de cada localidad en las que se imparten.

La misión educativa es una de las tareas más trascendentes en materia de educación universitaria emprendida por el Gobierno Bolivariano, orienta su accionar al fortalecimiento de la formación de la nueva mujer y el nuevo hombre, y contribuye con la profundización del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

buenos dias , saludos soy docente colaborador, a la expectativa por la revision que el presidente maduro mando a realizar, en la zafra de los 10 años de aniversarios , que sea de justicia socal.

  • ANTE TODO UN CORDIAL SALUDO NECESITO SABER QUE HA PASADO CON LOS PAGOS DE LA SUCRE DEL MES DE SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEL AÑO PASADO YA TENGO UN AÑO EN ESPERA DE MI PAGO Y SOY MADRE SOLTERA PAGO ALQUILER Y ESTOY DESEMPLEADA POR LO TANTO EXIJO MI PAGO LO ANTES POSIBÑE SERVI PARA MERECER

  • Asumo toda responsabilidad sobre lo expuesto, nunca se me han arrugado lo que por naturaleza tengo para enfrentar la Injusticia, para denunciar la Corrupción y para arriesgar mi vida, soy hombre de Lucha y si denunciar siendo Revolucionario se presta para que los Disfrazados de Rojo arremetan en mi contra para llamarme Contra-revolucionario, entonces, Bienvenida sea la critica, adelante con sus ataques, pero el Mundo es muy pequeño y siempre habrá un lugar para encontrarlos. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. ¡¡¡VENCEREMOS!!! Porque hay un Pueblo dispuesto a luchar por la Patria y La Revolución. La misma Patria que nos dejo el Libertador y el Comandante Chavez… VENCER o MORIR…

  • Soy Vocero de la aldea IUTET-LA BEATRIZ, ESTADO TRUJILLLO, ambiente Plata III, Por favor atiendan a los facilitadores de la mision sucre, ganan por debajo del sueldo minimo, los tienen discriminados, comparados con los sueldos de los demas profesores en otras uiversidades, no les depositan a tiempo lo poco que les asignan, y es por ellos que nos abandonan. Estos profesores no tienen contrato alguno, los tienen como colaboradores, todo se hace verbalmente.Donde esta la justicia para ellos, la ley laboral no existe para estas personas, Es por ello que cada dia nuestra universidad en el Estado Trujilllo esta peor, no tenemos sede, ningun gobernante que ha pasado por trujilllo ha tomado en cuenta a nuestra universidad.

  • En hora buena. La fundamentacion epistemologica de la educacion eurocentrica es ideologica y se traduce en la desigualdades de las ideologias clasistas que debe superar el Soberano para emanciparse de la economia que lo esclaviza. Mision bolivariana la de liberar del individualismo la cultura social venezolana y fomentar consciencias con significados socialistas y comunitarios que avancen el Plan de la Patria añadiendo honra al Estandarte del Mariscal que le ha sido asignado por el #Conductor y para la que cuenta con el concurso comprometido de #LaTropa. #TodosSomosChavez .

  • Buenas tarde.Por favor como nuevo coordinador de la misión sucre,le sugiero revice la formación socio-politica,que ha de impartirce en misión sucre en conjunto con las universidades adscritas o sumadas a dicha formación universitaria,pues se viene obsevando que los egresados y egresadas algunas(os)no tiene o no quieren recibir dicha formación.Es hora de corregir dichos entuertos.