Juramentado por el gobernador Enrique Maestre|Designado nuevo director de la Policía del estado Sucre

El Ejecutivo sucrense designó y juramentó este sábado al nuevo director general del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), comisario Miguel José Ramos, a quien se le encargó interceder ante el grupo de funcionarios que, desde este lunes, mantiene tomada la sede de la comandancia general en Cumaná, capital de la entidad.

El gobernador de la entidad, Enrique Maestre, juramentó al comisario Ramos a quien hizo saber el apoyo que mantiene el Gobierno Nacional a las decisiones del Ejecutivo sucrense, por restablecer el orden en este organismo policial.

Maestre informó que el nuevo comandante, quien sustituye al comisario Beltrán José Velásquez, dará instrucciones a los funcionarios policiales, desde el despacho de la Gobernación hasta que se normalice el conflicto que mantienen policías en reclamo al pago de pasivos laborales.

«Los policías que violan las leyes (por paralizar sus funciones de seguridad a los ciudadanos) que asuman su responsabilidad. Esperamos que el Tribunal Contencioso Administrativo fije la audiencia, y nos vemos en tribunales donde se tomarán decisiones», expresó.

Añadió que están próximos por anunciar la fecha para el pago de los pasivos laborales, a todos los trabajadores del Ejecutivo regional, incluyendo a los del organismo policial.

Exhortó a los policías en rebeldía, para que mantengan el respeto, subordinación, disciplina y ética con el nuevo director de la policía estadal.

El artículo 63 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional señala que «las funcionarias o funcionarios policiales se abstendrán de cualquier práctica que implique interrupción, alteración o discontinuidad en la prestación del servicio de policía. No se permitirá la asociación en sindicatos ni huelga».

Por su parte, el nuevo director de la policía estadal, comisario Ramos instó a los funcionarios a deponer su actitud y regresar a sus labores por la seguridad del pueblo sucrense.

Ramos, egresado de la Policía Metropolitana, manifestó: “esto es un compromiso que asumo ante el cuerpo policial, por disposición del gobernador. Saldremos adelante, y lograremos solventar la problemática”.

Pidió a los funcionarios restablecer el orden de la comandancia e incorporarse a sus puestos “para que demuestren la ética, respeto y disciplina por nuestra institución. Se efectuarán las debidas investigaciones, respetando el derecho a la defensa, sin eximir de responsabilidades a quienes hayan cometido hechos irregulares”.

En reacción a esta nueva designación, los funcionarios policiales que, desde el lunes, mantienen tomada la sede de la comandancia general en reclamo al pago de sus pasivos laborales expresaron que continuarán con la protesta.

Fuente/AVN

EN SUCRE ESTAN PASANDO COSAS MUY RARAS