Desmontan puentes dañados por grupos violentos para chequear las estructuras y garantizar su funcionamiento

Los cuatro puentes que comunican Las Mercedes y Bello Monte con la autopista Francisco Fajardo, que fueron destruidos por grupos violentos, serán desmontados para revisar sus componentes y garantizar su buen funcionamiento, así lo informó la noche de este jueves el ministro del Poder Popular para el Transporte  Obras Públicas, Ricardo Molina

“Son cuatro puentes que fueron colocados en el marco de Misión Transporte hace poco tiempo, un par de años y ahora nosotros tenemos que desmontar para evaluar cada uno de los componentes, cada una de las piezas para garantizar que esos puentes puedan funcionar bien”, dijo Molina.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, explicó que la medida fue tomada dado que se sospecha que estos grupos intentaban colocar explosivos en las estructuras.

“Son puentes metálicos que hoy los trabajadores y trabajadoras de la empresa nacional de mantenimiento vial comenzaron su desmontaje  para proceder a esa revisión ¿Por qué razón? Porque hay evidencias de que intentaban colocar explosivos en las bases de estos puentes”, precisó.

Aseveró que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se decidió cerrar el paso circulación y proceder al desmontaje de las piezas para asegurarse de que su funcionamiento sea el correcto.

“Advertimos a toda la ciudadanía obviamente no va a haber  transitabilidad por estos puentes que conectan Las Mercedes, Bello Monte con la autopista Francisco Fajardo y permanecerán cerrados estos pasos hasta que se hagan todos los análisis que tengamos  que hacer para garantizar la seguridad a la ciudadanía”, afirmó.

SEÑALÓ A FREDDY GUEVARA Y JULIO BORGES

Por otra parte, el ministro Molina señaló que este acto realizado por grupos violentos se compagina con los realizados desde abril por instrucciones de los políticos opositores Freddy Guevara y Julio Borges.

Acotó que ambos actores políticos siguen el guion dictado desde Estados Unidos con el propósito de debilitar al proceso revolucionario venezolano. “Debemos alertar en el marco del llamado permanente a la paz que debemos garantizar entre todos y todas la tranquilidad de nuestro pueblo”, agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo