Local de venta de repuestos y supermercados incurrieron en delitos|Despliegue Nacional de Ofensiva Económica detecta usura de hasta 600 %

El Gobierno Bolivariano arrancó la semana con el despliegue de la Ofensiva Económica a nivel nacional, a través de jornadas de inspección en establecimientos comerciales.

Usura, sobreprecio, irregularidades administrativas, sanitarias y labores fueron detectadas este lunes en los estados Vargas, Táchira y Zulia.

En el estado Vargas voceros de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, detectaron que en el establecimiento comercial de venta de repuestos Frenos Sun C.A, se expendían los artículos para vehículos con un sobreprecio del más del 600 %, incumpliendo con la Ley Orgánica de Precios Justos que establece una ganancia máxima de 30 %.

Entre las acciones inmediatas el ejecutivo procedió a sincerar los precios para la venta al público.

A su vez, en el estado Táchira, en el supermercado Representaciones El Éxito, ubicado en el sector El Piñal, municipio Fernández Feo, los comerciantes incurrieron en la venta con sobreprecio de arroz regulado con una usura de 80 %, razón por la que el Gobierno procedió a la retención del producto y la venta supervisada del cereal a los lugareños.

Dentro de la ofensiva gubernamental para garantizarle precios justos al pueblo venezolano, en la región zuliana la Charcutería A Que Ramón C.A, fue inspeccionada y se observó que vendían los rubros con 90 % de sobreprecio, además de presentar irregularidades sanitarias y administrativas.

Texto/CO

la manera de incorporar al pueblo a esta lucha: es colocando el PVP a todo, eso sí sin excepcio, y el usurero o estafador, que le devuelva el dinero de diferencia al estafado, siempre y cuando lo reclame, con su factura, y por supuesto aplicarle las multa por violacion a la ley.

  • y eso que no han venido a Guayana. Hay si estafan como le da la gana. Sobre todo los comercios chinos, los turcos, los repuestos de carros, cemento y demás.