Informó el G/D Favio Zavarce Pabón|Despliegue de seguridad en Petare cuenta con 400 efectivos este fin de semana

Un total de 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se han desplegado este viernes en la parroquia Petare del municipio Sucre del estado Miranda, como parte del operativo especial de seguridad en el contexto de la Gran Misión A toda Vida Venezuela, así lo informó el Jefe Comando de Zona de la GNB 43 (CZGNB 43), G/D Fabio Enrique Zavarse Pabón.

«Vamos a a estar montando puntos de control fijos y moviles además que vamos a hacer un gran bloqueo con más de 12 puntos de control que nos van a permitir controlar las entradas y salidas (…) Contamos con 400 Guardia nacionales, 30 vehículos y 60 motos», afirmó.

Durante un avance informativo realizado desde la Gran Muralla, Zavarce Pabón explicó que  la parroquia Petare posee 14 cuadrantes y que la GNB tiene bajo su responsabilidad 7 cuadrantes de paz en esa zona. Agregó que de acuerdo con la información suministrada por el Observatorio Venezolano de la Seguridad allí hay dos micro áreas, los cuadrantes 9 y 11,  que registran el mayor índice de criminalidad, donde se realizará con mayor énfasis el operativo.

Detalló que el cuadrante 9 comprende el barrio 12 de Octubre, barrio Sucre, barrio 19 de Abril y barrio La Agricultura, mientras que el cuadrante 12 está conformado por el casco central de Petare, barrio Las Brisas, Redoma de Petare, El Llanito, Zona Industrial Las Tinajas. «Sin embargo, vamos a hacer énfasis aquí, pero vamos a tomar en cuenta toda la parroquia de Petare», aseguró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@MIJPVenezuela

sres el pueblo quiere los ganchos para la opocicion no mas amenazas hasta cuando no la vamos a calar con esa rata d ramon allud y sus raticas y la mayoria d las gerencia d sidor cvg no esta con el proceso hay q sacarlos y meter gente con otras ideas y con un proceso revolucionario chavista y anti perialista