Detectados 117 casos comunitarios y 99 importados de Covid-19 en Venezuela: Suma 4.779 contagios

Autoridades sanitarias de Venezuela detectaron este viernes 117 casos comunitarios y 99 importados de Covid-19 hecho que eleva a 4.779 los contagios en el país de los cuales 3.411 están activos.

La información fue reportada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en contacto telefónico con VTV.

Detalló que de los casos extranjeros 65 son de connacionales que regresaron de Colombia, 28 de Brasil y 6 por contacto internacional.

Al referirse a los contagios por transmisión comunitaria, precisó que 44 corresponden al estado Zulia, 18 al estado Sucre, 18 Bolívar, 14 Distrito Capital, 12 Lara, 4 Aragua, 3 Mérida, 3 Carabobo, 1 La Guaira. 

Puntualizó que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.327, lo que equivale a 28% de los casos.

De los casos del Zulia, al menos 38 de ellos están relacionados con los registrados en el casco central del Maracaibo, específicamente por el foco generado en el Mercado de Las Pulgas. También de los 14 de la casos de la capital venezolana, un total de 7 de ellos se detectaron en un clínica privada en la parroquia San Bernardino.

De los casos con contagios activos, un total de 2.798 están ingresados en hospitales, 574 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 39 en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 2.967 están asintomáticos, 429 presentan insuficiencia aguda grave leve, 6 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave.

Dos fallecidos en las últimas 24 horas

Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de dos personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 41.

  • Masculino de 56 años de edad, residenciado en el municipio Maracaibo con antecedentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
  • Masculino de 53 años, residenciado en el municipio Baruta del estado Miranda. Comerciante con antecedente de hipertensión arterial, era fumador crónico. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.

Lea también

Venezuela inicia aplicación de tratamiento con plasma de pacientes recuperados

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial-Archivo