Informó la titular de la Sundecop|Detectan irregularidades en establecimiento Iluminaciones Rosiluz en Miranda

La titular de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo, inspeccionó este sábado el comercio de venta de lámparas Iluminaciones Rosiluz, ubicado en Los Teques, capital del estado Miranda, en donde detectó irregularidades en la venta y comercialización de estos productos.

“Una vez más hemos encontrado irregularidades en la venta de estos productos”, dijo Granadillos durante un contacto con el Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, a través de Venezolana de Televisión.

“Encontramos (en la tienda) que tienen una actividad especulativa, con ganancias mayor de 170% en adelante, hasta de 500% en algunas de las muestras que hemos tomado. Hay lámparas que venden a ocho veces el precio a las cuales fueron compradas”, detalló.

Aseguró que este negocio, que pertenece a una misma familia, adquiere su inventario a proveedores nacionales, “lo cual también hemos hecho el levantamiento de información para futuras inspecciones, pues también hemos recibido la denuncia de los dueños de este establecimiento, quienes nos indicaron que los proveedores a su vez le suben el precio a las lámparas que ellos venden”.

Aseguró que existe una cadena de especulación en la venta de estos productos, «que son productos que tienen mayor venta en estos meses, donde la familia venezolana cobra aguinaldos y aprovecha para hacer remodelaciones».

Finalmente, indicó que la Sundecop, el Indepabis y la Inspectoría de la Presidencia de la República, seguirán trabajando y realizando las inspecciones necesarias en los comercios, para velar por la venta de productos a precios justos.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Captura VTV

Que esta pasando con Makro? Tiene los electro domesticos por las nubes; los televisores plasmas de 32 pulgadas estan demasiado caros, y no se toma cartas en el asunto. Por favor Ministro de comercio, presidente del indepabis profesor Saman hagalen una visita a este establecimiento que no respeta la ley.

  • Ojalá que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno Nacional contra la especulación y la usura no se conviertan en una burbuja de expectativas creciente. Si eso ocurriere se corre el riesgo inminente de profundizar el desencanto en la población, y se le dará la gran oportunidad a las fuerzas buitres de la oposición para que tomen el poder político y reimplanten la hegemonía de un régimen fiscal y la “democracia corporativa”, bajo la égida del imperialismo USA-Europeo, y, adiós revolución bolivariana.