Defensa de precios justos a través de la Sundee| Detectan irregularidades en precios de productos expendidos por empresas en Aragua y Zulia

Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) y el Poder Popular, detectaron este jueves irregularidades en los precios de productos para la rehabilitación médica en la empresa Forma Elástica del estado Aragua.

Desde las instalaciones de la empresa, el director regional de la Sundee, Nelson García, detalló que los márgenes de ganancia excedían lo estipulado en el artículo 32 de la Ley de precios justos (30%). La empresa obtenía un margen de ganancia excesiva por el orden de 63.11% a 97.63%.

Las autoridades aplicaron medida preventiva ajuste de precios inmediatos y, tras reunión con los empresarios y representantes legales, se inició la distribución de los productos por los canales regulares.

FISCALIZACIONES EN ZULIA

Como parte de la jornada de fiscalizaciones, la Sundee también detectó irregularidades en la empresa General de Alimentos Nisa, que produce, distribuye y comercializa 11 tipo de productos lácteos a escala nacional.

En contacto informativo con Venezolana de Televisión, el directo de regional de la Sundee en Zulia, One Soto,explicó que la producción de la referida empresa está a un nivel considerable».

No obstante, se verificó irregularidad en el precio del producto «Chicha Campestre», en presentación de 500 gramos, que tenía un precio de 810 bolívares, 41% superior a lo establecido por la Ley.

Tras la fiscalización, «se ordenó el ajuste inmediato y comercialización de productos al precio que le debe llegar a la población».

Texto/José M. Carrasquel

CONTINÚA LA REVOLUCIÓN DEMOSTRANDO AL PUEBLO QUE SECTORES DE LA ECONOMÍA PRIVADA PROMUEVEN ALTÍSIMA INFLASIÓN QUE PADECEN LOS VENEZOLANOS. … NO ES LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO, ES EL MERCADO.