Asevera Calixto Ortega:| Detención de cónsul deteriorará relaciones entre Venezuela y Aruba

El viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, lamentó que la jueza que lleva el caso del cónsul Hugo Carvajal en Aruba haya «colaborado» con la solicitud de Estados Unidos, que vincula al diplomático arbitrariamente con el narcotráfico, y aseguró que por esto se deteriorarán los nexos diplomáticos entre Venezuela y la isla holandesa.

«El estatus diplomático del general Carvajal nunca ha estado en duda (…) Sus credenciales fueron recibidos por el Estado. Ha estado asumiendo responsabilidades del consulado y lo consideramos un secuestro político. Lamentablemente esto deteriorará las relaciones entre Venezuela y Aruba», sostuvo Ortega en declaraciones exclusivas para teleSUR.

Ortega agregó que esta decisión obliga al Estado venezolano a introducir recursos de amparo y apelaciones en tribunales internacionales.

«Estamos analizando justamente con abogados de la Cancillería y abogados del general Carvajal hacer todo tipo de apelaciones en instancias internacionales. Más con la pretendida solicitud de extradición de un juez en los Estados Unidos que no tiene fundamento», señaló.

Respecto a la permanencia de Carvajal en prisión, el vicecanciller explicó que si bien la jueza determinó 60 días para que Estados Unidos envié a la isla la solicitud de extradición, «tiene que demostrar con fundamentos», puesto que «la cantidad de elementos presentados en esta audiencia son infundados».

Este viernes, la justicia de Aruba resolvió que la detención del diplomático es legal, pese a la apelación interpuesta por su defensa, que asegura la ilegitimidad de la aprehensión por violar el Convenio de Viena, suscrito en 1961.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo

LOS VENEZOLANOS HASTA CUANDO SEGUIMOS SIENDO PENDEJOS»’?? LOS COLOMBIANOS PERMITEN QUE EN SU TERRITORIO MONTEN 7 BASES MILITARES GRINGAS Y SE PONEN A LA ORDEN DE LA OTAN Y NOSOTROS SEGUIMOS LLAMANDOLOS ¡¡HERMANOS¡¡ CUANDO SE HAN CONVERTIDO EN EL CAIN DE AMERICA DEL SUR, SON CIPAYOS, CONTRA QUIEN SE ARMAN?? CONTRA VENEZUELA A LA QUE SUEÑAN PONER LA PATA ENCIMA. DESDE SANTANDER Y PAEZ HAN SIDO TRAIDORES. QUE PODEMOS ESPERAR DE ARUBA» BAJO LA BOTA DE UN VIRREINATO OBSOLETO QUE LOS TIENE PATAS ARRIBA Y EN ESA ISLA LOS GRINMGOAS TIENEN TREMENDA BASE MILITAR A POCOS KILOMETROS DE NUESTRAS COSTAS TERRITORIALES- CONTRA QUIEN??. DA ASCO OIR AL VAMPIRO Y SU CAMARILLA VOCIFERANDO POR LAS ASQUEROSAS BOCAS LLENAS DE SANGRE COM,O DRACULAS DESPRESTIGIANDO AL PAIS Y A SUS INSTITUCIONES. LE COBRAN AL GENERAL LA PERSECUCION TENAZ CONTRA EL TRAFICO DE DROGAS INCLUIDA LA DEA DE LA CUAL MUCHOS DE ESTOS SICOFANTES DEL HAMPONNATO RECIBIEN DADIVAS DEL NASCOTRAFICANTE VARITO.. MANO DURA MADURO.

  • EL REMEDIO ES MUY SIMPLE: RETENER EN EL PAÍS A LOS CÓNSULES DE ARUBA Y DE HOLANDA. NO HAY MÁS… ESO ES TAMBIÉN «RECIPROCIDAD»… LO QUE NO PODEMOS ES SEGUIR BOBEANDO.. SOMOS SOCIALISTAS PERO NO GAFOS, DEBEN SABERLO ESOS PAÍSES. PETROLEO BARATO PARA ARUBA, BONAIRE Y LA ANTILLAS: TU ABUELA… EL PROBLEMA ES QUE NOS JACTAMOS DE SER SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS PERO NO PASAMOS DE REFORMISTAS CAPITALISTAS JETONES…

  • los gringos junto a los asesinos sionistas de Israel que masacran al pueblo Palestino, se cagán en el mundo…. y quién lo va limpiar…?

  • EL PUEBLO DE VENEZUELA ESPERA CON ANCIAS HA NUESTRO GENERAL LIBRE Y SANO DE LAS GARRAS DEL AGUILA ASESINA. EL PUEBLO DE BOLIVAR Y CHAVEZ DEFENDEREMOS A TODOS LOS OFICIALES GENERALES SUPERIORES SUBALTERNOS Y A TODOS LOS QUE PORTAN EL UNIFORME MILITAR MAS LAUREADO DE ESTE CONTINENTE. MANO DURA CONTRA LOS LACAYOS ARUBEÑOS Y HOLANDESES . NO TIENE PORQUE SER UNO MAS DE LOS HEROES DE CUBA SOCIALISTA QUE ESTAS EN LAS MAZMORRAS DEL IMPERIO GRINGO.EL MALDITO JUEZ QUE LE DICTO LA MEDIDA DE DETENCION NO ES MAS QUE UN TARIFADO DEL IMPERIO . JUECES COMO ESTE ESPERPENTO DE ARUBA HAY EN NUESTRA AMERICA LATINA POR MONTONES SON CAPACES DE METER PRESA A SUS PROPIAS MADRES CONTAR DEL BENEPLACITO DEL IMPERIO

  • desde el primer dia de la detención del general bolivariano hugo carvajal, habia que haberles quitado todo todo cuanto se benefician en aruba de venezuela, desde los vuelos hacia allá pasando por las remesas,y finalizando con el petróleo y gasolina y que se jodan esos malditos de aruba por jalabolas y arrodillarseles a los gringos maricas.

  • Eso será apenas una punta del iceberg, o un paso más en esta escalada de ese genocida gobierno norteamericano contra Venezuela,.. USA quiere a todo evento una confrontación directa con Venezuela, dado que hasta ahora sus otros esquemas de injerencia e intervención le han fallado, (sobre todo con lo pataruco que le salieron los sesudos dirigentes MUD),..

  • Unas vez te vi en maiquetia veníamos de un vuelo de argentina traias con un coñazo de maletas, pasaste como perro por su casa , alfombra roja , y yo x10 correas de muestras para carro me pararon a pagar impuesto que desgracia , al entrar al país uno siente la burla de partes de ustedes , la ventaja , el abuso .

  • VAMOS A INSISTIR EN LAS REDES MEDIATICAS,DEL ABUSO DE LOS GRINGOS CONTRA TODO LO QUE TENGA OLOR DE PUEBLO,ELLOS NOS CONCIDERAN COMO PARIAS,ESTE ES EL MAS CLARO EJEMPLO DE VIOLACION DE CONVENIOS INTERNACIONALES QUE BUSCAN LA ESTABILIDAD,EL PACIFISMO EN LA TIERRA,ELLOS FIERAS INSACIABLES,DEPREDADORES,EXCLUYENTES,SOLO LES INTERESA EL PODER.LA TIERRA CLAMA,PERO EE.UU MATA.

  • vgenezuela espera respetop a su soberania. seria lamentable el resultado negativo por parte de Aruba una decision fuera de todo derecho internacional cuando desde hace siglos se han mantenido unas relaciones que han beneficiado a ellos porque bastante dinero chupan de Venezuela y mas ahora que se ha convertido en refugio de delincuien tes de la oposicion venezolana. firmes deben ser las decisiones que debemos apoyar todos los venezolanos y desmarcase de los vampiros que ya salen a despotricar en contra de venezuela y sus instituciones. malas sombran ruedan por el terraplen y son rastreros.

  • Ciudadano Calixto Ortega:
    ¡Dejese de hablar huevonadas! Usted bien sabe que el General Carvajal se jodió, USA ordenó a su virreino de Holanda la detención y traslado del referido, y las «lames bolas» autoridades de Aruba , que son como los perros falderos de la virreina, no podrán objetar la ilegal detención. Por consiguiente lo que debe hacer es recomendar al Presidente Maduro que comience a aplicar lo que más le encanta al proxeneta negro del Norte: SANCIONES. Eso sí, no me vengan con mariqueras que no es culpa del pueblo arubeño, sino del gobierno; ellos callan con su silencio hipócrita el hambre que le mata nuestra nación. Hay que comenzar a «joderlos» como se dice en criollo; además no les va a doler mucho, ya que el virreino de Holanda los ha tratado toda la vida como una mierda, y por supuesto, la patria de Bolivar a subsidiarlos.
    Hay que ser «zorro y león» como decía Maquiavelo, sino pronto otra pendeja colonia nos joderá por incautos.