Informó el ministro para la Defensa|Detenidas 17 personas por presunta participación en asesinato de dos oficiales de la FANB

Cuerpos de seguridad del estado Táchira detuvieron a 14 personas de nacionalidad colombina y 3 de origen venezolano, por la presunta participación en el asesinato de los dos efectivos militares de la 25 Brigada Mecanizada del Ejército, el capitán, Jackson Ruiz Niño y el sargento, Nelson Gómez; hecho que ocurrió el 10 de marzo, en el sector Baritalia, en el municipio Junín, del estado.

Así lo confirmó el ministro de Defensa, general en Jefe, Henry Rangel Silva, durante una rueda de prensa que ofreció en el Batallón 211 Antonio Ricaurte, para ofrecer los avances de la Operación Centinela, el cual inició el 11 de marzo con el trabajo de inteligencia y rastreo desde la población de San Vicente de la Revancha hasta el sector de Rubio.

Explicó que todas las personas se encuentran recluidas en el departamento de Procesamiento Militar del Centro Penitenciario de Occidente, (CPO), en la población de Santa Ana, municipio Córdoba.

El ministro de la Defensa detalló la identificación y ocupación de alguno de los sospechosos, que capturaron a los 5 días despuś del asesinato de los dos oficiales. Entre esos mencionó a Deyli Yolimar Taborda, de nacionadad venezolana y a quien se le detectó en su celular diferentes mensajes de textos relacionados con el crimen de los militares.

Agregó que no revelará la identidad del resto de los detenidos para no entorpecer las investigaciones del caso, el cual lleva la Fiscalía Militar. También explicó que las actuaciones judiciales las emanarán los tribunales castrenses.

Finalmente, el titular de la defensa dijo que se iniciarán las acciones por parte del Gobierno Nacional para verificar las propiedades de la tierras abandonadas, las cuales pueden ser utilizadas para la instalación de campamentos de procesamiento de droga.

Durante la operación participaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Fuente/AVN
Foto/Héctor Lozano

El Táchira es la frontera más importante de entrar y salir de Venezuela, nos unen muchos lasos de amistad y progreso con nuestra hermana republica Colombia. No por eso debe descuidarse esta frontera y nuestra fuersa armada no debe flaquiar ni un poquito en la proteción del lado nuestro y los venezolanos nacionalistas, cooperar en todo lo que puedan para hacer un gran trabajo.

  • como debe ser para que los escualidos se callen la cloaca hay que averiguar bien sin son paracos o que son de la gobernacion hay que terminar con este mal que agobia a los estados fronterisos