Fiscalía lo presentará ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas|Detenido Manuel Rosales en el Aeropuerto Internacional La Chinita

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Manuel Antonio Rosales Guerrero (63), quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, cuando arribó en un vuelo procedente de Aruba.

Al momento de la aprehensión de Rosales estuvo presente la fiscal 75º nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Lucy Fernández, junto a un médico forense.

Esta actuación del Ministerio Público se corresponde con el compromiso del Estado venezolano de garantizar en todo momento el respeto a los derechos humanos de cualquier detenido.

La fiscal 5º nacional, Nurbia Arenas, será la encargada de presentar a Rosales ante la mencionada instancia judicial para que exponga su situación y continúe el proceso penal que existe en su contra.

Conviene recordar que Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Manuel Rosales registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Rosales fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

Posteriormente, el 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa para Rosales, pues era un hecho público que el hombre no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país con destino hacía Perú.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Twitter

Aque más va a venir a gobernar

  • facilito esta tramoya, esto esta planificadoy el plan en ejecución . Voy a Vzla me presento tramite por demas dando larga, esperando el seis de diciembre, gana la oposición se calienta las calle, muerto viene y van, estos chulones salen y toman la presidencia. Mosca puede ser un muerto de ellos mismos. Hay que tener las camaras y celulares en las calles. Y los barrios pendiente por que lo que viene es grande

  • Estoy de acuerdo con lo que dice rosa, es muy sospechoso que ese delincuente venga a entredarse asi por asi, o es muy bolsa loco bobo o estupido, de todas formas hay que estar muy pendiente porque eso es muy extraño. Y si claro que deberia estar preso y por muchos años a el y todos aquellos que le hacen daño al pais ypor ende a su gente que somos todos.

  • ME CAUSA SUSPICACIA ESTE REGRESO, OJALA ME EQUIVOQUE….NO ES COINCIDENCIA, NO ES CASUALIDAD, NO ES SORPRESA….PARA MI HAY GATOS ENCERRADOS, MOSCA AL GOBIERNO!….MUCHA FACILIDAD DE APREHENSIÓN ME SORPRENDE!

  • algo se traen esa derecha maltrecha con la llegada de ese delincuente,pero no volveran la revolcada q l vamos a dar el 6 d diciembre va hacer contundente haci q vengan todos los apatridos y s pongan a derecho

  • la oposicion necesita a Mauel Rosales aqui, para que se alme el bochinche, porque la oposicion solo ve como almar el bochinche, esta comprobado que ellos no son opositores si no contradictorios, por carecer de criterio propio, los que estan en la cupula se dieron cuenta que la oposicion siguen al que grite mas no al que tiene mejor criterio su cerebro esta contaminado hay muchos de ellos que antes de gritar ven al de al lado para ver si grita y si grita ellos gritan aunque le pregunten porque gritaste y ellos contestaran bueno pórque tu gritaste aunque le digan yo grite porque tengo un dolor de barriga.

  • esto esta claro, ya robo e hizo su fortuna a costilla de los venezolanos y los zulianos muchos lo siguen apoyando por que les tiene un bozar de arepas, tan es asi que los zulianitos, nombraron a la mujer alcaldesa, entonces ellos no estan viendo mas aya de sus narices, de que se van aquejar, sigan chupando su veneno cuerda de locos, ahora ya el, esta sobre los 60 años la ley le da un beneficio, por lo tanto no es dificil conseguirle la casa por carcel, y con un poquito de biilletes verdes por debajo de la mesa nada es dificil, mas tarde sale de su casa con un sombrerito y unas gafas negras y la policia que lo custodia no lo ve porque no se lo van a dejar ver los billetes que les van a dar, por lo tanto sale y entra cada vez que le de la gana y se vuerve a irse del pais cuendo le de la gana como lo han hecho todos los demas por menos dinero

  • Ojo pelao con Rosales, nada bueno debe traer, ademas coincido en que su entrega voluntaria tiene que ver con el trinfalismo de la oposicion con relacion a las elecciones parlamentarias, asi que Venezuela a darle duro en el sufragio!

  • El se vino a venezuela por que le quedo el saborcito de la corrupcion y como afuera no se le hace tal facil hacer lo que hacia aqui se vino, pensando «en el canto de ballenas» » en el abrazo con los brazos» y en «los oidos cerrados y los ojos tapados» y» las peras al horno» y esta cosa es la que iba hacer precidente , ni de una junta de condominio, solo verlo como se expreso en el video que anunciaba su regreso se le paran a uno los pelos parecia un alcoholico en rehabilitacion , con el perdon a los alcoholicos.

  • todo lo que esta debajo del sol tiene su hora y su momento…asi que asuma como dijera el comandante a MUCHACHO PA´BOBO..ya hubiese pagado 7años de su condena..

  • Esperemos que no sea casa por carcel , que cumpla su condena en la carcel como la ley lo exige , haci como la cumple Leopoldo Lopez apretar las tuercas.

  • Chavistas y maduristas tenían que ser todos ustedes, cuando en algún punto de su vida logren agarrar cultura y evolucionar esa forma de pensar pues se darán de cuenta lo mal que esta el país y gracias al gobierno de segunda que tienen.

  • Es obvio la mayoria coincidimos, es muy sospechoso esta actuacion de este delincuente y coincide con los planes descubiertos de los otros vendepatrias como Hausman y Lorenzon Mendoza de vender al pais al fondo monetario internacional de esta manera pasar todos nuestros recursos naturales a las transnacionales y volver los ricos de siempre al poder representados por la oposicion
    (mud) apoyados por los eeuu de norteamerica. Todo lo que hagan esta gente que no le interesa el pais y mucho menos el pueblo debe estar estrictamente vigilado,porque son inescrupulosos,mercenarios tienen mucho apoyo financiero y es lo peor que le ha podido ocurrir a Venezuela.

  • Yo estoy con la revolucion sr. Presidente pero asi como vamos a perder mas personas que que de verdad queremos este proceso estan pasando muchas cosas. Que a lo mejor usted no lo sabe. Mucha corrupcion con el cemento. Con las cabillas. Con mi casa bien equipada. Con los vehiculos del gobierno. La personas secasan de ver las cosas que estan sucediendo. Las casa las agarran son los vivos. De verdad sr presidente en su manos esta la solucion. No se confie de sus ministro. No dejemos que lo vuelvan agarrar estos escualidos a venezuela porque ellos tambien le hicieron muchos daños a nuestra venezuela

  • Soy de Cabimas. Y este pueblo se esta hundiendo en cloacas. El alcalde es del PSUV y pues porque no hacen una investigación para ver las cuentas y los testaferros de este pseudosocialista y pues hicieran justicia. Aunque aqui es ciega y parcializada.

  • Estoy muy de acuerdo con Margarita, esta oposición algo esta tramando, y este ignorante es la carnada, de gratis no se vino, seguro lo quieren utilizar de mártir para ganar afectos el 6D, Por otro lado demuestra que aun teniendo todo el dinero del mundo estar en su propio País no tiene precio, donde aya estado este delincuente lo mas seguro es que estaba rodeado de picaros y farsantes igual a el. hay que estar ojo pelado

  • Este lo q trae es un gran bonbaso pa este pais mas desgracia y quisas q tramaran pa diciembre con tanta lejania que tenia con el pais pilas con este bobito q se las sabe es todita

  • Como persona natural y representante de la ONG de Derechos Humanos (FUNDADEHUM) en el Zulia; considero que los hechos donde se cumple el mandato judicial de aprehension en contra del ciudadano MANUEL ROSALES GUERRERO; no debe de extrañar que los Organos encargados de la Administración de justicia, cumplan su labor. Lo que si es necesario destacar es que en la presunción de los elementos de convicción que enervan la calificación juridica de Enriquecimiento Ilicito, debe ponderar la equidad, la transparencia y la justicia.
    Es lamentable que personas con la investidura pública que le otorga el sufragio del venezolano, deferauden la confianza del pueblo y su gentilicio. No tengo la menor idea porque en este tiempo actual Manuel Rosales, se presenta a colocarque a derecho; pero es justo y necesario que a traves del arbitro de la justicia esclarezca su situación legal y de ser responsable admita su responsabilidad y reintegre los valores adquiridos de modo ilicito.

  • Ya llego el payaso que le faltaba a esta oposición retrograda venezolana y por supuesto llego con su nuevo espectáculo pero lo bueno es que va directo a prisión por fin este payaso hace algo digno en su miserable vida

  • MOSCA NICOLÀS Y PUEBLO REVOLUCIONARIO¡ ESTA VAINA NO ES NORMAL. EL MOMENTO QUE VIVIMOS, ELECCIONES, PARAMILITARISMO Y TODAS ESAS COSITAS , Y AHORA PASA ÈSTO. NADA BUENO DEBE VENIR. MOSCA.

  • Esperemos que no sufra de hernia o un calambre en la ceja, porque capaz le dan casa por cárcel. Con todos los negocios que tiene en Panamá, disque se vino a entregar. Justicia por todo lo que nos robó a los zulianos!

  • Què estaràn tramando? Este bichito que forma parte de la comparsa de la MUD viene por dos razones.,creo yo,o allà se le acabò el pan de piquito como se dice por aca. o es pieza clave para las perversidades que creen van a instalar, ?????

  • OJO A VISOR VENEZUELA ..NO CREO QUE SEA PURA CASUALIDAD QUE ESTE DELINCUENTE SE APAREZCA DESPUÉS DE SIETE AÑOS FUERA DEL PAÍS…

  • Sin duda, es una estrategia que estan preparando la oposicion radical y los gringos, hay que estar muy atentos en los proximos dias, ya que este señor es un no tiene el valor suficiente para enfrentar sus delitos por si solo, lo obvio es que esten planeando algo feo y Rosales se haya ofrecido y ser el heroe. Esta tipo de personas no hacen nada si no le dicen como hacerlo. Pueblo mosca, ya hemos visto de lo que son capaces

  • Detenido por caso de ENRIQUECIMIENTO ILICITO… Si se detuviesen a todos los políticos venezolanos por ese caso ya no no hubiera espacio en las cárceles venezolanos. Zapatero a sus zapatos mi gente

  • Al artículo 1 de la Ley Contra la Corrupción establece:
    «La presente Ley tiene por objeto el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, con fundamento en los principios de honestidad, transparencia, participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la tipificación de los delitos contra la cosa pública y las sanciones que deberán aplicarse a quienes infrinjan estas disposiciones y cuyos actos, hechos u omisiones causen daño al patrimonio público». Se trata de la tipificación de los delitos contra la cosa pública y las sanciones que deberán aplicarse a quienes violen esas disposiciones y cuyos actos, hechos u omisiones causen daño al patrimonio público.

  • Algo entre manos se trae la oposición, porque ese desgraciado ignorante no se iba a venir, así como así…
    Pienso que hay MUCHOS $$$$$$$$en este regreso…….Ese dejó los miles de verdes en Aruba, los que le pagaron para montar este show..No hay que subestimar al enemigo, ellos, preparan una vaina bien grande, sino, no hubiese venido ese ignorante..están distrayendo y quién sabe que hay ya montado por otro lado..Ustedes creen que ese se iba a venir si estaba tan bien con tantos millones que robó de la Gobernación, más los que le lleva su mujer??? Así será la millonada que le están pagando, total, aquí en esta vaina los meten presos por pocos años y luego salen libres hasta porque les salió una espinilla en el cachete o porque les dio un ataque de caspa con pie plano..aquí, no hay justicia, porque si la hubiese, López estaría con la pena máxima, Simonovis, Vivas, Forero, Ledezma, Baduel padre e hijo etc..estarían presos AÚN..MOSCA PUES, PENDIENTE INTELIGENCIA, PENDIENTE…..

  • Cuando uno sale de Venezuela se da cuenta de lo bello que es nuestra Patria. Con todo lo que se robo Rosales y sigue robando a traves de la alcaldia de Maracaibo es preferible vivir preso en venezuela que soportar el modo de vida en el extranjero. Aqui en Venezuela todavia el que tiene DINERO arregla la justicia a su favor. Por eso se viene, sabe que le espera el mismo destino de Ledezma; CASA POR CARCEL. Esa es la verdad. Dentro de poco se enferma y obtiene medida cautelar. La transicion al socialismo es dura y compleja.

  • ese sabe porque viene a vzla,a robar de nuevo Q.papalla Q.clase de basura tenemos como vzlanos en el poder,fuera de vzla

  • La lectura que hago de esta entrega voluntaria de este delincuente,es que estan seguros que van a ganar la msyoria de la asamblea y por lo tanto van a liberar a todos los politicos presos o piensan dar un golpe con mucha conviccion de tener exito…otra cosa no veo.