Informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana| Detenidos 5 funcionarios activos del CICPC y GNB involucrados en tráfico de cocaína

Néstor Reverol presentó los resultados de la última incautación de droga

En un procedimiento realizado en la autopista Valle – Coche, a la altura de Hoyo de la Puerta, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ) lograron incautar este sábado un total de 50 panelas de presunta cocaína, con un peso aproximado de 50 kilogramos.

Así lo dio a conocer este lunes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luís Reverol, durante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la avenida Urdaneta de Caracas.

Explicó que durante el procedimiento fueron detenidos un total de cinco funcionarios activos de dos organismos de seguridad del Estado, cuatro de ellos pertenecientes al CICPC, y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«El procedimiento realizado este sábado en horas de la tarde fue llevado a cabo gracias a un trabajo de inteligencia ejecutado por División Contra Droga, la Inspectoría General del CICPC, en colaboración con la Oficina Nacional Antidrogas», expresó.

Se conoció que la droga provenía de la población el Chururu, estado Táchira, y era trasladada en un vehículo oficial.

Entre los detenidos se encuentran un sargento activo de la GNB, que responde al nombre de Robert José Subero Subero de 30 años de edad, mientras que los funcionarios del CICPC fueron identificados como Félix Duarte Ramírez (31), William Alexander Zambrano Medina (29), Richard Leonel Bermúdez (29) y Kenny Iván Escalante Guerrero (36).

«Estos sujetos ya se encuentran a la orden del Ministerio Público. Además, es necesario resaltar que este procedimiento, entra dentro del proceso de depuración de los organismos de seguridad del Estado», apuntó.

Dijo que se continúa con la  firme en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias estupefacientes. «No descartamos la complicidad de algún otro funcionario, pero aquí les decimos que caiga quien caiga iremos contra ellos», resaltó el viceministro.

Con este decomiso, el Gobierno Nacional ha logrado incautar un total de 29 mil 100 kilogramos de sustancias ilícitas y estupefacientes en diversos procedimientos.

Texto/CO
Fuente/ PrensaMpprij

NO ESTOY DE ACUERDO QUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES , ME PARECE QUE DEBERÍAN INVESTIGAR BIEN HAY GENTE INOCENTE, GRACIAS…

  • FELICITACIONES , HAY QUE ACABAR CON ESTAS MAFIAS QUE TAN TO ESTAN PERJUDICANDO AL GOBIERNO , ELLOS ESTAN ENQUISTADOS HACIENDO TANTO DAÑO, TIENEN QUE SEGUIR ADELANTE CAIGA QUIEN CAIGA, A PESAR DE TODO EL TRABAJO QUE ESTA HACIENO EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y LOS DEMAS ORGANISMOS DE SEGURIDAD , POR QUE TODAVIA SE COMETEN TANTOS DELITOS Y HAY TANTA INSEGURIDAD HAY QUE SER MAS MANO DURA CONTRA LOS DELINCUENTES,PORQUE CADA VEZ MUERE MUCHA GENTE INOCENTE EN MANOS DE ESA GENTE QUE NO LES IMPORTA EL DOLOR AJENO DE TANTAS MADRES QUWE HA N PERIDO SUS HIJOS, Y DEMAS FAMILIARES, LES DESEO QUE SIGAN IMPLANTADOS MAS MEDIDAS PARA PODER SEGUIR MINIMIZANDO TANTOS DELITOS QUE A DIARIO SE COMETEN , GRACIAS

  • Necesariamente el mayor porcentaje de la droga que ingresa al país, lo hace por vía de los entes del Estado, pues sería iluso creer que ese «gran negocio» no responda a toda una estructura logística que garantice la entrega de la «mercancía» al consumidor en un porcentaje suficiente para mantener la rentabilidad de la «actividad», y para ello deben establecer diferentes vías de transporte, con sus correspondientes costos y riesgos. Siendo que, las vías seguras pero costosas cubren el mayor porcentaje, y las baratas pero riesgosas se compensan por el porcentaje que logren pasar, además de servir de señuelo a los organismos de investigación… En nuestro país los que «caen» son los choferes y sus ayudantes, será que somos criminalísticamente «inmaculados», porque no tenemos «peces gordos» ni delincuentes de «cuello blanco». O sea…