Informó Vladimir Padrino López, vía Twitter|Detienen a persona por intentar abrir trocha en frontera con Colombia

Este martes fue detenido un ciudadano al intentar abrir nuevas trochas con una excavadora en Ureña, estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

«Contrabandistas intentan abrir nuevas trochas. Un Detenido operando. Excavador de empresa colombiana en Ureña», informó en su cuenta de Twitter @vladimirpadrino.

Como parte de la Lucha contra el contrabando, el Gobierno Nacional ejecuta desde el pasado 11 de agosto acciones en los estados fronterizos para eliminar las trochas, como se denomina a los caminos ilegales, y así evitar el contrabando de extracción hacia Colombia.

El pasado 22 de noviembre, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que desde que se implementó el operativo la lucha contra el contrabando, iniciado hace más de tres meses, se han incautado un total de 26.914 toneladas de alimentos, de los cuales más de 13 mil toneladas se han retenido en el estado Zulia.

Además, se ha incautado 9.326.968 litros de combustible en tres meses, y, 54.173.356 litros en lo que va de año.»Este combustible sirve para alimentar 207.266 vehículos a razón de 45 litros semanales», añadió.

Esta problemática, como asunto de Estado, fue tratada el 1 de agosto en una reunión bilateral entre los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro, y Juan Manuel Santos, respectivamente, quienes reafirmaron el combate al contrabando que afecta la economía de ambos países.

Texto/AVN
Foto/@vladimirpadrino

AHORA MANDAN PAL POTE Y LE HACEN PASAR LAS DE CAIN AL OPERADOR DEL RETRO EXCAVADOR Y EL VERDADERO CULPABLE,QUEDA DE AQUEL LADO,CAGAO DE LA RISA.

  • NO TIENEN QUE ESTAR MOSCA TAN SOLO CON LO QUE SALEN O SACAN, SINO CON LOS QUE ENTRAN POR LOS CAMINOS VERDES, Y LA DROGA QUE TRAEN,, LUEGO SE METEN A VIVIR EN CUALQUIER CERRO , COMIENZAN LAS LLUVIAS , SE LES CAE LAS CASAS, SE CONVIERTEN EN DAMNIFICADOS, Y OBTIENEN CASAS, PRIMERO QUE LOS QUE SE ANOTARON EN LA LISTA DE MISION VIVIENDA CON LA ESPERANZA , DE DEJAAR DE ESTAR ARRIMADA EN CASA DE ALGUN FAMILIAR, Y COMO QUIEN DICE SIGUE LA ESPERA MIENTRAS EL PAIS SE LLENA DE EXTRANJERO.QUE APROVECHAN NUESTROS BENEFICIOS Y DE PASO ESTAN EN CONTRA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

  • Espero que la maquina fue expropiada, ya que estaba en curso en delito de estado, para que le sirva de escarmiento, que ponga la queja en el consulado de la embajada de Colombia, para tener expediente como realizaron con los soldado venezolano.

  • Felicitaciones al General Padrino Lo pez y a todo el equipo que viene librando esta batalla en favor de todos los venezolanos…… Lo que aplica es el decomiso de la maquinaria y la busqueda y detencion del dueño de la empresa por estar ejecutando actividades ilegales…..Seguro va a argumentar que el alquilo la maquina y no sabia donde la usarian……Pues que la pierda para que sea mas responsable en la administracion y control de su negocio…….MANO DURA con todos estos delincuentes de cuello blanco, que se esconden y se salen con la suya…..

  • LOS VENEZOLANOS ESPERAMOS Y ASPIRAMOS, QUE NUESTRO GOBIERNO PROCEDA DE MANERA CONTUNDENTE Y DRASTICA CON ESTOS DELINCUENTES DESANGRADORES DE NUESTRA PATRIA. ESPERO QUE LA MAQUINARIA SEA DECOMISADA Y QUE NO VENGA LA CANCILLER COLOMBIANA A ABOGAR POR ESTOS DELINCUENTES. CUANDO SE PROCEDA A DECOMISAR VEHICULOS,MAQUINARIAS,VIVIENDAS, DINERO, ETC VAN A PENSARLO DOS VECES ANTES DE DELINQUIR. FELICITACIONES AL GENERAL PADRINO LOPEZ.

  • OJO PELAO en la frontera.Mano dura contra los contrabandistas y
    caiga quien caiga,debe ir preso por apatrida y usurero.vigilancia total,porque lamentablemente,hay personas que se prestan para esta vagabunderia.UNIDAD-LUCHA-BATALLA Y VICTORIA