El SNTP respaldó al equipo del impreso|El diario El Carabobeño anunció que circulará hasta el miércoles

La jefa de redacción del diario El Carabobeño, Carolina González, informó que el referido diario circulará hasta el próximo miércoles 24 de junio.

“El diario circula hasta el miércoles”, señaló González en una rueda de prensa que se realizó en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en la que aseguró que la razón por la que el medio dejará de circular es “por la falta de papel”.

Indicó que debido a la falta de materia prima hace unos meses “cambiaron el formato del periódico de estándar a tabloide” y también eliminaron algunas secciones y suplementos del diario”.

González añadió que desde hace un tiempo adquirían el papel en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro y que el último cargamento lo recibieron el pasado 18 de marzo por 72 bobinas de papel.

Por su parte, el secretario general del SNTP, Marco Ruiz, manifestó la solidaridad de la institución con el diario, por considerar que este impreso es un espacio “para el debate de las ideas”.

“El SNTP además de solidarizarse con sus trabajadores, con sus directivos y con sus lectores, reclama hoy una urgente actuación del Complejo Editorial Alfredo Maneiro”, para “que se le garantice la materia prima”, refirió Ruiz.

T/ S.C.
F/ M.R.
Etiquetas

¡Debates de idea! Que ideas? las ideas fascistas! Las ideas de los expresi y ahora las de los senadores!!!