Informó el General Antonio Benavides|Dibise redoblará seguridad durante los meses de noviembre y diciembre

Jefe del Core 5, Antonio Benavides./Foto:MIJ

Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad que integran el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), se encuentran desplegados en los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital, para brindar seguridad a los bancos y a sus usuarios y usuarias durante los meses de noviembre y diciembre.

Así lo informó este viernes desde Parque Central, en Caracas, el general de División Antonio Benavides, Jefe del Comando Regional número 5, quien indicó que estos funcionarios tendrán como tarea resguardar un total de 1.446 entidades bancarias, 2.672 cajeros automáticos y 1.640 taquillas externas.

Dijo, además, que serán reforzadas las cercanías de las entidades bancarias, tanto públicas como privadas, con el fin de garantizar la seguridad.

Benavides señaló que durante el operativo serán redoblados los esfuerzos «para combatir el hampa, que acostumbra cometer todo tipo de delitos contra la ciudadanía, en esta temporada decembrina».

Destacó que los gerentes y subgerentes de las entidades bancarias trabajarán en coordinación con los funcionarios para que el operativo sea eficiente y cumpla con los objetivos.

En relación a las medidas de seguridad bancaria, el Jefe del Core 5 mencionó que la ciudadanía no debe confiar en ninguna persona que se haga pasar por intermediarios, sino acudir al gerente de la entidad financiera para pedir asesorías. Tampoco debe aceptar, por ninguna causa, ayuda gratuita, y debe ser discreto al momento de realizar operaciones de retiro de altas sumas de dinero.

Por otra parte, Benavides destacó que además del resguardo de las entidades bancarias, el Dibise está concretando políticas de seguridad para abordar el Metro de Caracas y las Autopistas.

«Donde haya gran concentración de personas vamos a tener a nuestros funcionarios, abnegados servidores públicos, cumpliendo la función de seguridad», expresó el Jefe del Core 5, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga confianza en todos los Cuerpos de Seguridad del Estado.

«sabemos que tenemos algunos detalles, de funcionarios que de una u otra forma incurren en hechos de corrupción, pero nosotros no avalamos ni nos hacemos cómplices de esas acciones (…) Tenemos nuestros mecanismos internos para supervisar y detectar alguna irregularidad, indistintamente del cuerpo que sea», señaló.

Por último, Antonio Benavides instó a la población a comunicarse con la la Sala Situacional del Dibise a través de los números, 0416-538-36-40 y 0212-808-9564, ante cualquier situación sospechosa o anormal.

F/Mpprij
T/CO

Felicitaciones al Gral Benavides-militares así es lo que necesita el gobierno-debe estar en el Ministerio de la Defensa por que protege al pueblo y defiende a la revolución no es formado en la escuela del Norte.