Ricardo Sánchez sobre la MUD:|Si se comportan así siendo oposición no me quiero imaginar como lo harían si fueran gobierno

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN) y ex jefe de la fracción parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez, criticó este martes la actitud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras haber sido expulsado de esta organización política el pasado 30 de octubre de 2012.

«Si se comportan así siendo oposición no me quiero imaginar siendo gobierno», señaló durante el programa Cara a Cara, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró que mediante esta acción se le despojaron de los derechos que cualquier persona tiene dentro de los partidos políticos: «Lamentablemente se estigmatiza a los que piensan distinto y lo que tanto que criticamos al Gobierno Nacional por esas prácticas, hoy lo vemos en el seno de la Mesa de la Unidad, porque pareciera que nadie puede opinar distinto si no es certificado por la MUD».

Sánchez ratificó, en ese sentido, que «no es la Mesa de la Unidad la que certifica quien puede adversar o no al Gobierno Nacional».

Dijo que lo que han reclamado al PSUV sobre el proceso de elección de sus candidatos y dirigentes, se está manifestando en la MUD. “No podemos criticar si hacemos lo mismo. Yo tengo profundas diferencias con Leopoldo López, pero si algo debo reconocerle a él y a su organización es que legitimó a sus autoridades por vía directa. Nosotros lamentablemente nunca tuvimos esa oportunidad”, ratificó.

Denunció que Un Nuevo Tiempo tiene «unos estatutos que no se terminan de aprobar y unas elecciones que no se terminan de dar», por lo que cuestionó: «¿Cómo nosotros le hablamos 14 años después al país de ser la alternativa si tenemos prácticas que lamentablemente no son cónsonas con nuestro discurso? «. En su opinión, «esto es parte de lo que terminó dando resultados adversos (para la oposición) el 7 de octubre».

Asimismo, el dirigente opositor subrayó  la necesidad de construir una nueva oposición que lleve propuestas al pueblo venezolano que estén relacionadas con las necesidades que deben satisfacerse, particularmente en materia de seguridad. «La política no debe estar por encima de los grandes problemas que tiene el país, como lo es la inseguridad (…) buscar soluciones concretas no me hace menos opositor, ni pro oficialista», resaltó.

En torno a las acusaciones de algunos actores políticos derechistas, Sánchez reiteró que tanto él como el resto de los jóvenes diputados que criticaron a la MUD siguen adversando al Gobierno Nacional, y desmintió que haya recibido dinero para criticar la política interna de la oposición.

En este sentido, exhortó a dirigentes opositores retractarse de sus señalamientos y por compararlos con William Ojeda y David de Lima. “Julio Borges, Tomás Guanipa y Ramón José Medina tienen que retractarse. Aquí no puede ser que pretendan descalificar al mensajero para no discutir el mensaje», sentenció.

«Quieren descalificarnos para no discutir el mensaje de fondo (…) necesitamos una oposición que se avoque a lo social, más que al tema político y electoral», concluyó el parlamentario.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Captura VTV

EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y EL QUE TENGA OIDOS QUE ESCUCHE.