Según reciente encuesta de Datafolha|Dilma Rousseff alcanza 40% de intención del voto

La actual presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, alcanzó el 40 % de la intención de los votos en las presidenciales del 5 de octubre. De esta manera se distancia 13 puntos de su contrincante Marina Silva.

Una encuesta realizada por la firma Datafolha reveló que la presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, alcanzó el 40 por ciento en la intención del voto, tres puntos porcentuales más que en el sondeo precedente (del 17-18 de septiembre).

Por su parte, la intención del voto de su contrincante más fuerte, Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), bajó la misma cantidad de puntos, hasta situarse en un 27 por ciento en la intención del voto.

En tercer lugar, el socialdemócrata Aécio Neves se recuperó una unidad, hasta el 18 por ciento en la intención del voto.

Este nuevo porcentaje le significa una ventaja a Rousseff de 13 puntos frente a Silva, en una primera vuelta y también la supera en un eventual balotaje. De darse una segunda vuelta (pautada para el 26 de octubre), Rousseff cuenta con el 47 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Silva cayó a 43 por ciento.

Rousseff aspira a un nuevo mandato de cuatro años después de llegar al poder en 2011 para suceder a Luiz Inácio Lula da Silva. Por su parte, la exsenadora Marina Silva, pasó a ser la candidata del PSB, después de que el aspirante inicial y compañero de fórmula, Eduardo Campos, muriera en un accidente aéreo a mediados de agosto.

Desde la primera medición hecha por Datafolha el 9 de septiembre, Rousseff ha ganado cuatro puntos en intención de voto, tanto en primera como en segunda vuelta, mientras que Silva ha perdido seis puntos en primera y cuatro para la segunda.

La encuesta Datafolha se realizó en 402 municipios de todo el país. Fueron entrevistadas 11 mil 464 personas, entre este jueves y sábado. El sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

T y F/ Telesur

Se entiende que los grupos mafiosos del gran capital, deben de estar muy preocupados por las nuevas tendencias políticas de los brasileños. A su candidata, lanzada como una ovejita, que ha superado todas las adversidades, que así como ha triunfado en la vida, encumbrará al pueblo brasilero hacia su desarrollo, ya se le está viendo la costura y, el pueblo, igual que todos los pueblos de América Latina, despertó y ya sabe identificar quién dice la verdad y cuales son las verdaderas propuesta que lo van a sacar del subdesarrollo.
Dilma, presenta hechos y sus propuestas se basan en esos hechos. La ovejita promete, pero si observamos los grupos que la apoyan, incluyendo a los evangélicos, muy reaccionarios de por sí, veremos que va a tener muy poca libertad de movimiento, va a ser muy difícil complacer tantos intereses y pueden venir conflictos, dentro de los propios grupos, que al pueblo brasilero, desenfadado y amante de la paz, no le van a gustar. Eso explica la caída de la ovejita.