En entrevista a Rusia Today|Diosdado Cabello: “Rusia ha cerrado el paso a una nueva guerra mundial”

Foto/Rusia Today

“El mundo le debe a Rusia, por su extraordinario trabajo diplomático, la paz en este momento”, dijo en una entrevista exclusiva a RT el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien se encuentra de visita oficial en Moscú.

“Si el presidente ruso, Vladímir Putin, no hubiese asumido esa posición firme y decidida, el mundo en este momento estaría siendo testigo del bombardeo en Siria, con todos los ‘daños colaterales’, que ellos llaman, que no es sino la muerte de gente inocente que nada tiene que ver con esa guerra. Y probablemente con esta acción se ha cerrado el paso a una nueva guerra mundial”, comentó Cabello.

Asimismo, el presidente del Parlamento venezolano reveló que el jefe de Estado de su país, Nicolás Maduro, anteriormente había enviado una carta a su par estadounidense, Barack Obama, “pidiendo por la paz”, pero el mandatario norteamericano no le dio importancia.

“Afortunadamente la posición de Putin abrió las puertas para que esa misiva no se quedara sola (…). Es algo contradictorio que pidamos paz a alguien que ganó el Premio Nobel de la Paz”, agregó.

Según Cabello, Estados Unidos siempre trabaja en base a un libreto. “Antes los golpes de Estado eran por la fuerza, en cambio ahora financian a quienes pierden las elecciones para que promuevan disturbios y desórdenes que lleven al desencadenamiento de guerras civiles. Y claro, luego viene la intervención del Gobierno estadounidense a través de ‘gestos humanitarios’. Por ejemplo, en Siria, para salvar a los sirios, no les importaba acabar con todos los sirios”, señaló.

Maduro no asistió a la 68.ª Asamblea General de la ONU por “provocaciones en su contra”. Sin embargo, “no se perdió mucho, porque en las Naciones Unidas se discute tanto y EE.UU. hace lo que le da la gana”, dijo Cabello.

Por otro lado, a mediados de septiembre las autoridades venezolanas informaron que Washington prohibió que el avión presidencial de Venezuela volara por el espacio aéreo de Puerto Rico durante un trayecto hacia China, hecho que Caracas calificó de “acto de agresión”.

“A Estados Unidos no le importa quién sea presidente, ellos tienen una línea política de actuación. No permitieron que el avión en el que viajaba Maduro usara su espacio aéreo. No obstante, tras los reclamos solidarios de varios organismos y países de la región, Washington tuvo que retroceder. Pero lo hizo por la presión de los pueblos latinoamericanos, algo que antes era imposible porque se consideraba el patrón, el policía del mundo”, comentó el presidente del Parlamento venezolano.

“EE.UU. DIALOGA, PERO NO DESCARTA UNA ACCIÓN MILITAR”

A finales del mes de septiembre Obama mantuvo una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasán Rohaní, en la que le indicó que está dispuesto a dialogar para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, aunque después dijo que no descarta la posibilidad de una acción militar.

“Son las contradicciones de Estados Unidos. A Irak lo invadieron por un falso informe de armas nucleares. Sobre Irán tienen el mismo expediente. La arrogancia norteamericana se traduce en amenazas: ‘Sí, vamos a hablar pero no descarto [una acción militar]’. Es la misma amenaza que ha tenido con Siria y con otros pueblos. Cuando se trata de razones energéticas, ellos creen que están autorizados para cualquier intervención en cualquier país del mundo”, expresó Cabello.

Agregó también que los pueblos del mundo “se están despertando, e Irán no está solo”.

“NO HAY MAYORES ESPERANZAS QUE LAS RELACIONES CON EE.UU. VAYAN A MEJORAR”

Esta semana Venezuela expulsó a tres diplomáticos de la embajada norteamericana en Caracas, tras acusarlos de fomentar supuestos actos de sabotaje económico y de tratar de desestabilizar el país.

“Nuestros embajadores no van a hacer eso en ninguna parte del mundo (…). Imagínese que nuestros funcionarios en Estados Unidos se reunieran con los autores del atentado del 11-S, sería totalmente distinto. Ellos toman decisiones así no solo en Venezuela, sino también en otros países latinoamericanos y las asumen sin ninguna vergüenza”, declaró.

Washington negó esas acusaciones y, por su parte, expulsó a tres miembros de la delegación venezolana en Estados Unidos Las relaciones entre ambos países han tocado fondo tras este último conflicto diplomático.

“No están bien, pero no por culpa nuestra, y no hay mayores esperanzas que esto vaya a mejorar, una de las cosas que lo priva es la arrogancia del Gobierno norteamericano, para ellos Latinoamérica era el patio trasero, como ellos mismos la denominaban. Ahora América Latina tiene voz propia, no se hace lo que diga Estados Unidos, eso quedó en el pasado”, destacó el presidente del Parlamento venezolano.

RELACIONES RUSIA-VENEZUELA SON UN PUENTE PARA LATINOAMÉRICA

“Las relaciones con Rusia son fundamentales para nuestro país; además, unas buenas relaciones Rusia-Venezuela implican abrir el espacio para otros países de Latinoamérica. Antes solo apuntábamos al norte de América, a Estados Unidos, pero Chávez diversificó las relaciones de nuestro país con otros Estados, como China, Rusia e Irán, que antes estaban cerrados y ahora son socios estratégicos nuestros”, finalizó.

Texto y Foto/RT

10 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • VAMOS A SER BIEN CRÍTICOS EN ALGO: ¿HEMOS EVITADO REALMENTE UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL, ESTANDO AÚN ESA AMENAZA NUCLEAR DE EEUU PRESENTE AHÍ EN LAS COSTAS DE SIRIA Y SUS ALREDEDORES?…¿AÚN CUANDO NO DEPENDE DEL GOBIERNO QUEBRADO DE OBAMA EL PODERÍO INDUSTRIAL-MILITAR DEL IMPERIO NORTEAMERICANO?…¿AÚN CUANDO LOS EEUU HA DICHO QUE SI LA ONU SE LO IMPEDÍA IBAN A BUSCAR OTRO MECANISMO PARA REALIZAR ESE ATAQUE GENOCIDA? Y ES QUE TIENE MUCHA RAZÓN EL CAMARADA DIOSDADO CUANDO DICE QUE EN LA ONU SE DICUTE TANTO Y EE.UU HACE LO QUE LE DA LA GANA Y DE AHÍ QUE NO ES SINO HASTA AHORA CUANDO REACCIONA RUSIA (DISPUESTA A TODO) EN EL MUNDO, PORQUE HAY QUE VER CUANTOS PUEBLOS FUERON MASACRADOS DESDE LA FUNDACIÓN DE LA ONU, MIENTRAS EL RESTO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SE QUEDABAN CRUAZADOS DE BRAZOS (Y ESTO LO DIJO CHÁVEZ). VENEZUELA FUE Y SIGUE SIENDO LA CLAVE PARA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL Y DE AHÍ QUE EL MUNDO YA NO LE TEME A LOS ESTADOS UNIDOS. SIN EMBARGO, EL IMPERIO AÚN NO HA CAIDO!!!!!!!

  • Buenos dias, Compatriotas. Las declaraciones de Diosdado revelan el sentir de los pueblos del mundo por zafarse de las imposiciones del gobierno dictatorial de los EEUU. Esos delincuentes que gobiernan en USA necesitaban la guerra de Siria para correr la arruga de la debacle econónomica por la que están pasando. No pudieron hacer la guerra en Siria y ahora deben despedir cerca de 800.000 empleados públicos. Así son los bandidos. Requieren atropellar, robar, asesinar, agredir, expoliar a los demás para ellos vivir. Son los parásitos de la humanidad. Además, actúan con la banda hamponil: “Los OTAN”. Por si no se han dado cuenta, todos los miembros de esa banda de hampones (“Los OTANes”) están pasando por la misma situación precaria en su economía. Me parece correcto que Venezuela y América Latina estrechen todo tipo de relaciones con Rusia, China e Irán y que vayan en beneficio de los pueblos sin menoscabo de los valores esenciales de toda sociedad: Libertad, autonomia e Independencia.

  • Ese es nuestro Presidente de la Asamblea, bien por Diosdado (si es un revolucionario Chavista) hasta la medula.

  • El imperio yankee arrugò en su intento por bombardear a la heròica Siria. Era su intenciòn antes de que
    el presidente de Rusia, Vladimir Putin les parara el trote en seco.
    Putin le enmendò la plana (le sacò la pata del barro) al “premio nobel de la paz, ya que estaba de anteo-
    jito que se iban a estrellar los malditos gringos y sionistas judìos si se hubiesen atrevido a bombardear
    al heròico pueblo de siria.
    Los gringos recibieron soberana cachetada y de ahora en adelante sus problemas financieros no lo van
    a poder solucionar con sus industrias militares, mucho menos con amenazas de invasiòn a otros paises, les saliò la “horma de su zapatos.-

  • RUSIAinicio
    EnSIRIA,
    juntola
    DIGNA OPINION PUBLICA, EL ACORRALAMIENTO!
    elimperio!
    COMENZO FIN TODOS losimperios!

  • Bien por Diosdado Cabello, por Rusia, y gracias al Correo del Orinoco, por el artículo referido, al tema en cuestión; ahora mal por los de Gringolandia, y permitan por favor.
    Articulo visto en Yahoo, comento.
    El de oscuro proceder, Obama dice de farsa, cuando el asunto tienes muchos ribetes, reales y en perjuicio de muchos.
    Luego tildan de acobardados, a un numero de republicanos que podrían sumarse, a los demócratas.
    Y se denota lo recurrente, mas perjuicio para quienes, débiles en la desastrosa economía estadunidense.
    Perjudicados principalmente, negocios y familias estadunidenses, no las transnacionales, no los asesinos políticos, ni aun perjudicado saldría el aparato militar.
    A diferencia con los sectores apátridas en Venezuela, la disputa en los EE.UU. es económica, y presionan, al mundo que nada tiene que ver con los desaciertos del nefasto imperio.
    Pero coinciden con los apátridas locales, en perjudicar, a los sectores económicos, susceptibles.
    Y de haber bufonada seria de parte y parte para y por medir fuerzas en política.
    Que en definitiva establecería, lo mal que andan las cosas, en quienes, producen poco importan en demasía y le deben hasta el alma, al Diablo.
    En pocos días sin embargo, conciliaran intereses, quedado igual de jodido, el pueblo.
    Ahora viven, la, “Pesadilla americana” y el sueño americano excluyente, solo, para las transnacionales y afines, militares políticos asesinos y ladrones, y demás anti humanidad que gobiernan y gozan de privilegios.
    La venida a menos, otrora poderosa clase media, a joderse aún más y peor.
    Ningún medio sionista, toca fondo en el asunto real en economía, de un estado que sobrevive, matando para robar, que droga a sus soldados para que asesinen, en interés de los que dinero no les falta.
    Los tarifados medios apátridas opositores en Venezuela, ni asomo de mostrar la realidad, sumisos esclavos y entregados a sus gringo amos, pasa la página de la realidad, en EE.UU.
    Y por acá, en la patria de Bolívar, sus andanzas, con sus nefastos y clara traición, patria.
    Del Contingente Bolivariano, en solidaridad con el pueblo estadunidense, y en contra de los inicuos de allá y de acá.

  • LA LÍNEA DIPLOMÁTICA DE RUSIA HA SIDO BASTIÓN PARA DERROTAR LAS PRETENSIONES DE USA EN MEDIO ORIENTE, MAS LOS ESFUERZOS QUE HAN HECHO, EGIPTO, POR EJ,,, AL PROHIBIRLE EL PASO POR EL CANAL DE SUEZ, UN GESTO MUY VALIENTE A PESAR DE SU ALIANZA POLÍTICA.