Este martes por ANTV |Diputado Braulio Álvarez denuncia mafias en la fiscalía y los tribunales

Diputado Braulio Álvarez

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Braulio Álvarez,  aseguró este martes que,  tanto en la Fiscalía General de la República como en los tribunales del país, hay escenarios en los que aún operan fuertes mafias, y por esa razón, «continúan impunes los asesinatos de más de 260 líderes campesinos”.

El parlamentario, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, advirtió también que el canal de noticias Globovisión -y otros medios de comunicación privados- han desatado una campaña de desprestigio en contra de su persona y del Movimiento Campesino Jirajara.

“Globovisión que me está promocionando gratis como instigador, provocador, ocupador de fundos y afectador de la propiedad privada”. En tal sentido, negó estas acusaciones aseverando que el movimiento campesino ha demostrado la propiedad que tiene el pueblo y el Estado sobre la inmensa cantidad de terreno que tiene Venezuela.

Estima que está siendo acusado por Globovisión y otros medios privados por las acciones que ha emprendido dentro del movimiento campesino. “Modestamente, tengo cierto presencia a nivel nacional y algunas querencias hacia los sectores más desposeídos del país, sobre todo dentro del rural. Esto no es gratis, llevo 45 años en el movimiento campesino porque es una herencia que nos han dejado hombres y mujeres de hace 5 centurias y que nosotros, con mucha ética, la hemos venido asumiendo”, aseveró.

Explicó que no son precisamente los campesinos los usurpadores de tierras y que «los pillos son otros”. Indicó Álvarez que el Movimiento Campesino Jirajara –que integra- lleva poco más de 50 años de historia de lucha, de herencia de otros movimientos.

“Se nos acusa de extorsionista y de cobradores de vacunas. Esta es una campaña de la derecha venezolana para desprestigiar a los movimientos populares venezolanos. Recuerdo a Leopoldo López cuando decía que contratarían sicarios para eliminar a más de 18 mil movimientos populares pertenecientes a las hordas chavistas”, afirmó el diputado.

Recordó que en la década de los 90, terratenientes como los Sigala, los Aquetas y los Vollmer, lo declararon objetivo militar. “El resultado fue que recibí cuatro balazos en dos oportunidades. Esto me produjo una especie de estigmatización y en los años 92 y 93, ya conectados con los movimientos bolivarianos, fui capturado en Caracas. Las primeras páginas de los diarios publicaron que habían capturado a peligroso delincuente que se hacia pasar por dirigente campesino y maestro de escuela”, acotó.

El diputado expresó que los líderes campesinos siempre están siendo hostigados por grupos armados. “Muestra de ello son los más de 260 campesinos asesinados”, dijo.

Siendo diputado de la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez fue víctima de un atentado en el que casi perdió la vida. “No hay duda de que estamos frente a grupos mercenarios que actúan para provocar conflictos. A través de sus medios de comunicación –como Globovisión- andan haciendo cualquier tipo de captación de imágenes para tratar de desmoralizar, acusar y hostigar la acción política que adelantan los movimientos campesinos”.

Fue enfático al señalar que a pesar de los asesinatos, hay una mafia muy fuerte en los escenarios de la Fiscalía General de la República y en los tribunales del país. “Por ello, el movimiento campesino y las propuestas de avanzadas populares no podemos quedarnos de brazos cruzados, sino que tenemos que señalarlas. Durante el golpe de Estado de 2002 nuestras casa fueron allanadas y nos convertimos en solicitados”.

Finalmente, indicó que la lucha contra el latifundio y por una revolución agraria no se trata exclusivamente del problema de las tierras.

Se trata de las políticas que adelanta el presidente de la República en materia de educación, salud, financiamiento, relanzamiento, ciencia y tecnología.“Por supuesto, esto toca los grandes intereses de terratenientes y a los grandes sectores de la importación”, expresó.

Las declaraciones del diputado Braulio Álvarez fueron recogidas de la entrevista que ofreció este martes en el programa «Asamblea Viva», que transmite la televisora institucional ANTV.

Fuente y Foto/Prensa AN

Militante de PCV toda somos adjudicatarios de unas tierras desde el año 96 produciendo a baja escala puesto que solo se trata de un granja la esperanza 2 hectáreas de terreno en camunare rojo estado Yaracuy donde el día 2 de febrero un grupo de 50 familias liderizados por el camarada el hijo y el Dip Braulio Álvarez invadieron nuestra unidad de producción que aunque a pequeña escala somos productores también del pueblo. ahora señor diputado dígame que hubiera pasado si nosotros los pequeños productores en el paro petrolero no hubiéramos continuado produciendo como lo hicimos nosotros carne de cerdo, leche queso, pollos para palear al menos en pequeña escala las consecuencias de tan inefable acción pero con el sacrificio familiar; ahora estos invasores por su irresponsabilidad y no de la de ellos por que usted fue quien los indujo a perpetrar el delito de invasión responsablemente le digo Nuestra Constitución se RESPETA ASI LO QUERIA NUESTRO COMANDATE SUPREMO; HAGA USTED LO SUYO.

  • Braulio Alvarez: Es un dirigente con gran fortaleza moral que ha combatido con dignidad a los residuos del capitalismo dominador que por centenios han ocupado grandes extensiones de tierra a costa de la casi esclavitud del sector campesino, los terratenientes que han desarrollado grandes fortunas sin ningún tipo de beneficio o protección justa para estos trabajadores del campo. Se pudiera presumir mafias enquistadas en Yaracuy bajo el amparo de actuales poderosos económicos que han servido a intereses nefastos de empresarios como Walid Makled quien junto a Gianfranco Napolitano, (dueños de medios en Cojedes-testaferro de Ismael Garcia) financiaron a políticos con grandes sumas de dinero en este Estado. OJO PELAO