Pidió que se revisen proyectos agrarios de hace cinco años|Diputado Braulio Álvarez propone al Gobierno establecer alianzas estratégicas con sector campesino

El diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, propone establecer alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras para dar más participación a los productores campesinos del país en la gerencia de recursos.

Esto “no es por una visión burocrática, sino para que la gerencia y los financiamientos (que otorga el Ejecutivo al sector) lleguen a donde tienen que llegar”, acotó el parlamentario, durante su participación en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Lo que solicitamos es «que tengamos participación en la visión de la gerencia, con la presencia de nuestros pequeños y medianos productores campesinos», dijo.

Explicó que esto traería como consecuencia un incremento en la producción de rubros y “parar las importaciones” hacia la nación: “Si paramos las importaciones eso es divisas que se quedan en el país para el desarrollo”.

El parlamentario también llamó a las autoridades a revisar proyectos agrarios de hace 5 años, sobre los cuales se estimaba la siembra y cosecha de rubros en zonas del país.

“Nosotros tenemos que  convertirnos en los guardianes de la política, moral y ética del comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro”, recordó.

Texto/CO
Foto/Archivo

El problema no está en las alianzas o como se llamen, lo que se debe revisar son las «políticas» que «adelanta » el MPPAT. Para quienes las dirigen y si el gasto o inversión se traduce en producción.
Por otro lado, el poder no se mendiga, se gana con la lucha diaria. Si las autoridades que «dirigen» las políticas agropecuarias, no están acorde con el proceso revolucionario; pues sencillamente hay que renovarlas, incorporando a los verdaderos profesionales del campo, no los profesionales de escritorio. EL QUE TENGA OJO QUE VEA

  • asi es nosotros los campesinos y productores agroalimentarios somos la mas grande garantia de independencia ya que mientras tengamos que traer del exterior los alimentos dependemos de ello y nuestra independencia sera solamente en la teoria.atendamos sin mas perdida de tiempo al micro,pequeño y mediano productor ,aqui esta la solucion a esta guerra alimentaria que tiene enemigos externos e internos.el socialismo puro es el cristianismo y el chavismo,cambio palante