Diputado Jorge Rodríguez: Cierre de campaña de Chávez es la más grande manifestación registrada en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), expresó este jueves que el cierre de campaña del Comandante Hugo Chávez, el 4 de octubre de 2012; fue la manifestación más grande registrada en la historia de Venezuela.

Luego de que la Plenaria de la AN aprobara un acuerdo para conmemorar el 11° aniversario de aquel histórico cierre de campaña; Rodríguez recordó que ese día el Comandante Eterno viajó desde Caracas a Cabimas, a pesar de las adversidades de salud que le aquejaban.

“Sus palabras proféticas, las palabras hacia su pueblo, esplendorosas palabras que se distribuyeron con las gotas de agua y la lluvia bendita que cayó sobre todos nosotros, sobre Caracas y los habitantes de este país”, dijo Rodríguez tras asegurar que francamente conmovía la demostración de fuerza del comandante Chávez en medio de la adversidad y las dolencias físicas.

El máximo representante del Poder Legislativo sostuvo que el comandante Chávez rescató el honor, el orgullo, la memoria histórica, y corrigió las desigualdades, iniquidades y anomias a las que unos pocos cultores de la plutocracia, en las oligarquías, mantenían sobre las grandes mayorías del país.

“Fue él quien rescató la democracia participativa y protagónica; quien emprendió esta campaña con un sentido pedagógico y era como un maestro dando clases, en cada tarima, hablando de esos cinco principios que rigen el Plan de la Patria”, expresó Rodríguez.

Añadió que el comandante Chávez era un maestro diciendo “este el momento de defender el bien más preciado que nos dejaron los libertadores: la independencia. Palabras proféticas de un maestro que educaba a su pueblo para lo que vendría, y que lo educaba para proporcionarle herramientas de resistencia”.

Aseguró que, en cada una de sus alocuciones, siempre estaba presente el profundo dolor que él sentía porque la obra, legado y pensamiento de El Libertador Simón Bolívar habían sido traicionados, “debieron pasar casi 200 años para que esa misión pudiera ser reparada, para que el legado, la obra y la voz del sueño de El Libertador Simón Bolívar pudiera ser redimido”, dijo.

Rodríguez resaltó que, si de algo debe sentirse orgulloso el pueblo venezolano, es que el legado de Hugo Chávez continúa vivo, “que el ejemplo de Hugo Chávez nos ha permitido sortear y vencer las más cruentas batallas de los poderoso imperios; que la voz, la educación y la formación que vivimos con Hugo Chávez han sido herramientas fundamentales; y por primera vez en la historia, la libertad, la independencia, la soberanía y el orgullo nacional no han sido traicionados, sino muy por el contrario, Hugo Chávez está con nosotros en la batalla cotidiana”.

Apuntó que, como ese 4 de octubre de 2012, Chávez está presente cerrando campaña y diciendo vendrán otras batallas, “a él le decimos, en todas esas batallas y campañas estás tú comandante eterno Hugo Chávez, padre de esta generación que emprende la defensa de la independencia y la liberación definitiva de Venezuela. ¡Chávez vive con nosotros siempre!”.

Otros puntos de discusión

Durante la sesión ordinaria, el pleno aprobó el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración; que autoriza al presidente Nicolás Maduro, la designación de José Ramón Rivero González como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Hungría.

De igual manera, aprobó un acuerdo en ocasión de haberse conmemorado, el pasado 1° de octubre, el noveno aniversario de la siembra del joven líder revolucionario, diputado Robert Serra y su compañera de lucha María Herrera.

En los puntos de información, la plenaria celebró la semana mundial del hábitat, el día mundial de los animales, los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y la India, y evaluó los avances tecnológicos por medio de la inteligencia artificial (I.A).

Con respecto a este último punto, el presidente de la AN, instruyó al primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Julio Zerpa (PSUV/Táchira); para que consigne ante la Secretaría el informe de participación de la delegación de parlamentarios venezolanos en la Segunda Cumbre Mundial Parlamentaria de Comisiones Futuro, e incluya para la cuenta de la próxima sesión ordinaria la función especial de futuro de la Asamblea Nacional.

T y F/AN

Lea también

Presidente Maduro: “La concentración de las 7 Avenidas nos dejó inolvidables recuerdos de alegría y pasión Patria”