Calificó planteamiento antichavista como “acto de doble moral”|Diputado William Ojeda rechazó reconteo de votos pedido por Capriles

El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, William Ojeda, calificó como un “acto de doble moral y de fariseísmo político” el hecho de que “cierta élite amarilla -refiriéndose así al partido político opositor Primero Justicia- esté expresando una solicitud de reconteo” de los votos obtenidos en la contienda electoral del pasado domingo.

Argumentó que “cuando ellos tutelaron un proceso de consulta y llevaban el control de una junta electoral, negaron cualquier tipo de revisión”, y además, “asumieron como aval el sistema electoral venezolano y las máquinas del CNE, señalando que eran suficiente y que había que respetar ese resultado”.

Acotó: “estamos hablando de comienzo de 2012, y estamos hablando de resultados inferiores, incluso a dos décimas. Con cifras de 0,2% de diferencia, la élite amarilla se repartió la representación candidatural en todo el área metropolitana de Caracas que agrupa a los municipios Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo”.

Recordó que en aquel momento se produjeron solicitudes de reconteo por parte de la ciudadanía, pero fueron rechazadas. “Yo mismo acompañé a ciudadanos de Sebucán, Los Chorros, Santa Eduviges, El Marqués, La California, Los Ruices, Los Cortijos, Macaracuay, Dos Caminos, Palo Verde, Loma del Ávila y La Urbina, que imploraron se revisaran los resultados porque derrotaron a la élite amarilla en esa consulta”, apuntó.

Subrayó que la representante de la comisión electoral de primarias era la señora Teresa Albánez, “pero quien manejaba todo era un exdiputado de la élite amarilla que coordina Julio Borges”.

Ojeda subrayó: “¿Y qué dijeron ellos? ‘No debe haber reconteo alguno’, y rechazaron cualquier tipo de revisión expresa por estos ciudadanos”. Aseveró que en aquella oportunidad “hubo atropellos en la conformación de testigos y demás en ese proceso”.

El parlamentario mostró un legajo de diligencias, cartas y solicitudes que tramitaron ciudadanas, ciudadanos y varias comisiones y equipos de trabajo, ante la referida junta electoral, y “ellos -insistió- dijeron que no había espacio a revisión alguna”.

Ojeda citó una declaración que supuestamente “la élite amarilla mandó a dar” en una rueda de prensa ofrecida en la Alcaldía de Sucre: “El verdadero demócrata debe reconocer los resultados y asumir su derrota”.

Acotó: “Esto lo decían ellos con un resultado de 0,2% de diferencia en sus manos, y añadían que el sistema electoral venezolano, incluyendo sus máquinas, era absolutamente válido y un aval para respetar ese resultado”.

Refirió también que se le pidió a Albánez que pusiera en resguardo los cuadernos de votación, así como los elementos de revisión, para que no fueran destruidos porque no estaba clara la voluntad general del universo elector, pero no se cumplió.

Con base en lo antes expuesto, subrayó: “¿Cómo es que a estos sujetos que vimos antes como verdugos los observamos ahora pidiendo clemencia?”.

Finalmente, destacó el argumento mayor indicado: “No se puede revertir al carga de la prueba. ¿Usted tiene las actas? Bueno, en ellas esta la numeración e identificación plena y absoluta de cada centro de votación, cada mesa, el número de máquina y de los votos exactos y precisos que sacó cada una de las opciones. En consecuencia, revise todas sus actas. Si en alguna hay alguna anomalía, proceda e introduzca la revisión” de esa acta en particular.

Texto/Alexander Escorche Caña
Foto/Héctor Rattia

William Ojeda, bicho asqueroso, no tienes vergüenza de hablar de la oposición quien te apoyo, luego como rata inmunda de cañería los traicionaste
AMORAL
PAGARÁS TODO, EL DÍA ESTA CERCA

  • ASI ES QUE SE DESNUDA AL FASCISMO…QUIEN MAS QUE TU QUE FUISTE VÍCTIMA Y DONDE TE ROBARON LA ALCALDIA, PERO ES ASI HERMANO CUANDO ELLOS GANAN LLAMAN HASTA CHACUMBELE PARA QUE NO LES JURUNGUEN LAS ACTAS NI LIBROS, PERO CUANDO PIERDEN LLAMAN A LOS CIENTIFICOS DE LA NASA PARA QUE LOS AYUDE A VERIFICAR CADA DIGITO O BIT, ESA ES LA CLASE DE OPOSICION ASESINA, COPIONA, MENTIROSA, RANCIA Y COBARDE QUE TENEMOS EN VENEZUELA