Afirmó que se ha activado un sistema de seguridad y vigilancia|Director del hospital de Los Magallanes afirmó que las denuncias son infundadas

Director del Hospital de Los Magallanes de Catia, Darío González

El director del Hospital de Los Magallanes de Catia, Darío González, rechazó ayer categóricamente las denuncias formuladas por los integrantes del Movimiento Sindical de Bases (Mosbase) y personal médico de este centro de salud. “Son unas denuncias infundadas”, aseveró.

Reconoció que dos médicos residentes del hospital fueron agredidos, uno de ellos, el pasado jueves en horas de la tarde y el otro el viernes en la mañana: “Nos hemos solidarizado con estos muchachos para que sean respaldados y atendidos, y garantizar así su seguridad”.

“Fueron dos hechos puntuales, que hemos asumido y se les ha dado respuestas a las solicitudes que fueron formuladas”, agregó.

SISTEMA DE SEGURIDAD

González explicó que se ha implementado un sistema de seguridad no solo en el hospital que dirige, sino en todos los de la Gran Caracas, para garantizar la seguridad al personal médico y a todas las personas que hacen vida en la institución.

Para atender la seguridad externa del recinto hospitalario, señaló que en estos momentos hay 16 funcionarios fijos de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Caracas y personal de vigilancia interno, los cuales atienden la entrada principal y la emergencia. Además, ahora cuentan con dos motorizados y patrullas policiales, “permanentes, día y noche”.

Señaló que también se ha limitado el acceso al hospital. Para ello, se han cerrado varias puertas. También se ha limitado y se han restringido las visitas a los pacientes así como el número de familiares que pueden permanecer con ellos.

GUERRA ECONÓMICA

González ofreció su declaración en su despacho, donde expresó que la situación “tiene un trasfondo”, que ha golpeado el sector salud desde las transnacionales “con la guerra económica y la limitación de algunos insumos”, de los cuales “unos están acaparados”.

A su juicio, está en marcha una campaña intensa contra el Ministerio del Poder Popular para la Salud, “representada aquí por funcionarios de la ultraderecha” como lo son “la jefa del Servicio de Traumatología, Rosa Torrealba y el especialista en infectología, Carlos Pérez, que han querido paralizar el hospital desde hace mucho tiempo”.

Señaló,a demás, que el especialista en infectología, Carlos Pérez Pérez, “se ha dedicado a infundir irrespeto a todo el personal médico del hospital” y que no es la primera vez que “forma un escándalo en las instalaciones del hospital, utilizando a los pacientes de VIH”.

En torno a otros medicamentos, reconoció que efectivamente existe escasez de algunos medicamentos, “forma parte de esa misma guerra”, por lo que hay insumos, que aun disponiendo de los recursos, “no hemos podido adquirir”, por ejemplo, el material para efectuar placas de rayos X.

CONVOCA A UNA REUNIÓN A PACIENTES CON VIH

El director del Hospital de Los Magallanes de Catia, Darío González, solicitó públicamente a todos los pacientes de VIH de este centro de salud, “un encuentro, una reunión con ellos, para explicarles con detalle la situación. El medicamento está disponible en nuestras farmacias del hospital”.

T/ Leida Medina
F/ Girman Bracamonte

Ayer borraron mi comentario y como paciente del hospitales de caracas exijo el derecho de expresion por parte de ustedes…. he comentafo alhunas situasiones especiales de falta de insumos en ese hospital incluyebdo la papeleria la vual a los medicos tienen que comprarla para poder hacer unbhsitorial decente… ademas he tenido que comprar insumos para mi cesarea la cual se realozo gracias a los doctores… como cumunidad debemos estar atentos a rechaAr todo acto de difamia y a corroborar por nuestros propios ojos lo que esta pasando asi que los invito a ir al hospital para que vean las condiciones en que se encuentra chiripas ppr todos lasdos, zancudos en enjambre gatos y perros dentro de este sin orden especial por part3 del encargado

Gracias

  • Muy bueno , como dice el pueblo» así, así es como se gobierna». No es posible que dentro de Colegas este pasando esto. Como se observa la FALTA DE ETICA, de los profesionales contra los pacientes. Han perdido la sindéresis. Hay que ver ese hospital es muy grande, yo trabaje allí, con mucha inseguridad,muy bueno que cierren puertas, pero también es bueno realizar un SACUDON AL PERSONAL MEDICO Y ENFERMEROS, APOYO TOTAL.

  • No soy de ultraderecha y no permito que se irrespete el derecho a la salud de mis pacientes, especialmente quienes viven con VIH/SIDA, por parte de ningún profesional, personal u obrero adscrito a la nómina del HOSPITAL GENERAL DEL OESTE, donde trabajo como INFECTÓLOGO desde el 2.008, y donde me formé como ESPECIALISTA EN MEDICINA INTERNA U.C.V. (1.994-.1.997). El Dr DARÍO GONZÁLEZ me difama, y lo hago responsable de mi integridad física, a partir de sus declaraciones FALSAS Y COBARDES, en las instalaciones del hospital. Fuí Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medicina de la UDO BOLIVAR, y delegado de consejo de escuela, electo en la plancha de la IZQUIERDA. Y luego del 27 de Noviembre de 1.992, mi casa en CIUDAD BOLIVAR fue visitada por la DISIP. Además hé trabajado en CARGOS DE GERENCIA MÉDICA en el I.V.S.S. (2002-2005) y CORPOSALUD MIRANDA (2005), siendo testigo de los sucesos del 11 de Abril del 2.002 en Palacio Blanco. ATTE. DR. CARLOS PEREZ PEREZ @cpperez2010