Niegan que oferta de carne haya caído en 74%|Desde la distribución hasta las carnicerías serán revisados los precios de la carne este lunes

A partir de este lunes 13, el Ejecutivo revisará los precios de la carne con el sector competente, quien ha venido solicitando sincerar los controles de precios y la inversión en el sector agroalimentario.

Así lo comunicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán Núñez, durante en entrevista concedida a un diario de circulación nacional: “hemos discutido precios, beneficios en la matanza, distribución, carnicerías, etc (…) Llegaremos a un ajuste final”, aclaró.

“Se ha avanzado para llegar a un precio base y hemos incorporado también la política de importaciones complementarias de ese rubro, para venderlas en la red pública y carnicerías de libre mercado pero a precios accesibles al público”, aseguró por otra parte Berroterán.

“El pueblo debe tener la seguridad que ajustaremos lo que se tenga que ajustar, pero debe estar tranquilo y con confianza, de que su bolsillo no será golpeado”, indicó el ministro.

Por otra parte, anunció que este lunes o martes se tendrá una reunión con todos los agentes involucrados para tomar una decisión firme y así, que el pueblo tenga seguridad alimentaria. “El subsidio económico y productivo del Estado es una propuesta en la reunión”, dijo finalmente, mientras negó que la oferta de carne haya caído en 74%.

TyF/LaIguanaTV

no lop anuncien. vayanse calladitos y se conseguiran sorpresas. pero tanta alhjaraca espanta a los bichos del monte, despues, publiquen la lista para que el puerblo soberano se entere.

  • cada dia la carne esta mas cara publiquen los precios justo por toda la prensa nacional para que el pueblo vea y cada carniceria y supermercado tengan a la vista los precios para los que van a comprar vean los precios primero y no los roben como nos estan robando mano dura con la expeculacion saludos se les ama pueblo…………

  • Señores el bolsilllo del venezolano esta siendo golpeado desde hace bastante tiempo. Todos los productos, todos, sin excepción están sumamente costosos, eso lo sabe todo el mundo. Hablando de la carne, no hay carne en los mercados, ni carnicerías, sencillamente porque dicen que no pueden venderla al precio que les dijo el gobierno. La que venden por alli por debajo de cuerda , la están vendiendo a Bs. 600 mínimo el kilo.

    Una cosa les digo la corrupción, el bachaqueo, el descontrol que hay en todo, la negligencia y la ineficiencia, le están haciendo mucho daño a la revolución. Esa es la realidad, no nos engañemos.

    Por lo menos Guayana, es un pueblo sin Ley, escuchen al pueblo, investiguen, que ya la situación se está haciendo insoportable.

  • El pasado jueves vi por el canal 4 una seudoentrevista al preidente de la asociación de industriales de la carne (para mí importadores y comerciantes de carnes) donde lo ńico que quedó de manifiesto es que piden dólares preferenciales o que les permitan seguir especulando. Na hay derecho a que un kilo de pollo beneficiado en San Antonio de los Altos sea venddido a 65 bolívares en Mercal y a 180 en las carnicerías. ¿Ganancia o latrocinio? NJ.