Con la adquisición de nuevos equipos|Donación de Japón potenciará Unidad de Terapia Celular del IVIC

Con el financiamiento, otorgado por el Gobierno de Japón, para la adquisición de equipos de laboratorios la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) potenciará su capacidad para beneficiar la salud de los venezolanos.

Dos microscopios de luz directa capacitados para la toma de fotografías, un microscopio invertido, dos centrífugas refrigeradas, un incubador rotatorio y un termociclador serán obtenidos con la donación de 84.295 dólares realizada por el programa Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, ofrecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, indicó un boletín de prensa.

Implantar células madre para regenerar hueso, en el caso de fracturas que no han podido superarse, es el trabajo desarrollado por los investigadores de la UTC y reconocido por el Gobierno de Japón. Esta labor ha sido desempeñada de forma gratuita a 16 pacientes en el país.

La firma del acta de entrega se realizó en las instalaciones del IVIC en presencia de sus autoridades encabezadas por el director, Eloy Sira y el subdirector, Alexander Briceño; junto al embajador del Japón, Tetsusaburo Hayashi y al segundo secretario del cuerpo diplomático, Masaru Mikami.

“El gobierno de Japón ha elegido realizar esta donación en reconocimiento al alto valor de la UTC en contribución al desarrollo de la investigación en terapia celular y por ende, en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones de bajos ingresos”, afirmó Hayashi.

Dese hace 15 años se ha ofrecido esta cooperación a 47 instituciones venezolanas. El financiamiento de la iniciativa proviene de los impuestos recaudados al pueblo japonés.

“Es de gran importancia para nosotros saber que estos equipos se encuentran funcionando debidamente y que su mantenimiento sea realizado óptimamente, con la intención de alargar su vida para contribuir con el pueblo venezolano”, destacó el embajador.

El programa proporciona ayuda financiera para la adquisición de equipos y dotación de infraestructura destinada al desarrollo de proyectos sociales en Venezuela. La iniciativa es dirigida a organizaciones sin fines de lucro, asociaciones no gubernamentales, hospitales, escuelas o instituciones del Estado que requieran apoyo económico.

“Este reconocimiento le da un aval al trabajo científico de calidad que se realiza en el IVIC e impulsa la labor realizada por la UTC desde hace 10 años produciendo soluciones para el país”, destacó el director del Ivic, Eloy Sira.

“Para nosotros es una distinción especial pues proviene de Japón, un país que ha estado a la vanguardia de las investigaciones en terapia celular. El financiamiento nos permite aumentar las capacidades de atención a pacientes”, explicó el investigador del IVIC y jefe de la UTC, José Cardier.

T/ Redacción CO

el IVIC es la institución de mas envergadura en Venezuela sobre investigación. GRACIAS AL GOBIERNO JAPONES por esta donación tan extraordinaria .ESTO ayuda al estudio experimental de procedimientos para mejorar la calidad de vida de pacientes con enf. tan dificilies de tratar como parkinson alzaimer es importante divulgar estos intereses de los dos países DRA EVELYN RINCON ANESTESIOLOGO M TERAPIA DE DOLOR ENF DEGENERATIVAS GRACIAS