Ministerio Público|Dos ciudadanos trinitarios a prisión por contrabando de 14 mil cangrejos en Delta Amacuro

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 4 años los trinitarios Guy Adrian Desmond (34) y Peter Colin (41), quienes admitieron su responsabilidad en la pesca ilícita y el contrabando de 14 mil cangrejos en el Parque Nacional Mariusa, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, hecho ocurrido el 21 de julio de este año.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 3ª de esta jurisdicción, Virginia Aray, ratificó la acusación contra los dos extranjeros por los delitos de contrabando simple y caza y pesca Ilícita, previstos en las leyes sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente, respectivamente.

En este sentido, el tribunal 1º de Control de Delta Amacuro dictó la referida sentencia condenatoria contra Desmond y Colin, quienes se presentarán cada 8 días ante el Comando Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Pedernales del referido estado. El juzgado también les impuso una medida de prohibición de salir del país.

En horas de la mañana del pasado 21 de julio, funcionarios de la GNB estaban en labores de patrullaje fluvial por el río Orinoco a la altura del Parque Nacional Mariusa, cuando detuvieron una embarcación que tenía como destino la isla de Trinidad y Tobago.

Durante la inspección, los efectivos castrenses hallaron 202 sacos sintéticos que contenían 14 mil cangrejos rojos y azules.

Inmediatamente, los militares se percataron que los dos trinitarios que tripulaban la embarcación no tenían la respectiva permisología para trasladar los cangrejos, motivo por el que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Texto/Prensa MP
Foto/Archivo

Y por qué estos señores no estan presos?, porque la ley no establece este tipo de sanción?. Entonces a reformar la ley y hacerla más severa. Asi, asi, asi es que se gobierna !!