Los álbumes The Cry Of Love y Rainbow Bridge|Dos discos de Jimi Hendrix saldrán a la venta en septiembre

Los dos primeros discos relanzados del cantautor estadounidense Jimi Hendrix, considerado uno de los más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, saldrán a la venta el 15 de septiembre, anunciaron hoy los realizadores.

Los álbumes The Cry Of Love y Rainbow Bridge, editados originalmente en 1971 después de que el también cantante falleciera en 1970 a la edad de 27 años, se presentarán en el mercado en formato vinyl, CD y digital, adelantaron.

Las canciones que componen The cry of Love se grabaron entre diciembre de 1969 y el verano de 1970 en Electric Lady Studios en Nueva York.

Rainbow Bridge fue el resultado de estas mismas sesiones de grabación, que quedaron en una especie de segundo corte.

El relanzamiento de estos dos trabajos, remasterizados por Experience Hendrix, LLC y Legacy Recordings, coincide además con el estreno el 24 de octubre en Europa de un documental que aborda la carrera musical de Hendrix en el Reino Unido titulado Jimi: All Is By My Side.

T/Prensa Latina

Gloria al padre indiscutible de la guitarra eléctrica de la era actual insuperado hasta el momento aun por nadie en el ámbito musical