Fraude fiscal, lavado de dinero y crimen organizado|Dos gobernadores mexicanos están prófugos de la justicia por delitos de corrupción

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se encuentran prófugos de la justicia mexicana que ordenó su detención por estar ambos involucrados diversos delitos de corrupción.

Sobre Guilermo Padrés, del Partido de Acción Nacional (PAN), pesa una investigación de la fiscalía por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Es acusado de desfalcar al erario público con más de 30.000 millones de pesos (unos 1.700 millones de dólares) y de obtener recursos de procedencia ilícita por casi nueve millones de dólares, producto de sobornos.

A Javier Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y quien fue electo gobernador de Veracruz en 2010, se le sigue una investigación por lavado de dinero y crimen organizado, detalló el diario El Informador de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) emitió una orden de aprehensión en su contra y contra otras nueve personas, de las cuales dos ya fueron detenidas.

T/AVN
F/Archivo

si este tipo de cosas sucediera en el gobierno de Venezuela bolivariana les aseguro que los medios de comunicación que conforman la llamada canalla mediática ya nos hubieran mandado a invadir con los descerebrados de los mariner norteamericanos pero como esto se hace realidad es en México el gran aliado del peor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. pues el cínico trato de la llamada canalla mediática es el de hacerse de la vista gorda y decir aquí no pasa nada todo está en orden en México todo anda sobre ruedas que les parece el nivel de cinismo de esta miserable canalla mediática como decimos en Venezuela bolivariana no tienen padrote