Algunos centros de votación cerraron por actos violentos|Dos muertos durante elecciones presidenciales haitianas

Violencia en Haiti

Al menos dos personas murieron este domingo en el transcurso de las elecciones haitianas, en las que se reportaron además heridos y centros de votación cerrados debido a los actos de violencia.

Según la agencia local Alterpresse, las víctimas fueron blancos de tiroteos en la localidad norteña de Marchand Dessalines y en Marre Rouge.

Hasta el momento se desconoce el número oficial de heridos, aunque medios de información y organizaciones locales los estiman en una decena.

Radio Kiskeya informó también incidentes en el sureño departamento de Nippes, donde las refriegas llevaron al cierre de varios colegios electorales.

Por su parte, el presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití, Gaillot Dorsinvil, anunció una posible extensión de la jornada comicial ante reportes de problemas logísticos en algunos centros de votaciones.

El funcionario firmó sentirse satisfecho por la afluencia de votantes, que se estima supere el total de la primera vuelta realizada el 28 de noviembre de 2010.

Más de cuatro millones de haitianos participan en los comicios para elegir el nuevo presidente y a otros 82 representantes para la Cámara de Diputados y el Senado.

El CEP informó que los conteos de votos preliminares se darán a conocer el próximo 31 de marzo y los definitivos el 16 de abril.

Fuente/AVN
Foto/AFP

Con los acontecimientos actuales está demostrado que siguen vivos los faraones, Emperadores, Reyes, Dictadores, Democratas, ?Quien entregó a Moises, Abraham o a otro profeta antiguo las sagradas escrituras para que los humanos siguieran sus enseñanzas? ?porqué cambiaron el viejo testamento por otro nuevo? Mis respuestas son :La secta de los Elegidos es mas vieja que el hombre moderno. Los humanos son originarios de otros planetas, las religiones o credos e iglesias negaron la realidad a los humanos. Porque hablaba del origen de la tierra como el último paraíso del humano, despues de esta no existe otra tierra habitable. Los inventos son promovidos por nuestros antepasados humanos a traves de la Psiquis o Telepagía que amplia el conocimiento moderno.