De cara a la Copa América|La dupla Rondón promete para la Vinotinto

Tras ver el accionar Vinotinto en los dos primeros partidos de la era Noel Sanvicente, uno de los baluartes claros que se pueden sacar es la dinámica en ofensiva que va teniendo el conjunto cuando Salomón y Mario Rondón están en cancha.

Esta dupla de ataque, que no fue usada por César Farías en el anterior ciclo, podría tomar forma para la Copa América de 2015 y las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el partido ante Corea del Sur, donde el equipo no se vio del todo bien en su juego colectivo, las individualidades y el carácter de los Rondón fueron piezas claves para realizar un primer tiempo aceptable, donde a Mario le llegó la oportunidad de marcar.

Para este último encuentro de esta mini gira por Asia ante Japón, la dupla se vio mucho más suelta y con mayor conocimiento de sus movimientos. En muchas ocasiones la riqueza ofensiva de Salo se complemento con la entrega física de Mario, haciendo un equipo que presiona mucho y no deja salir con facilidad a los rivales.

Un punto a favor de los criollos es la aceptación de juego que tienen con todos los jugadores, viendo en muchas ocasiones a la dupla relacionarse en ataque con “Lobo”, Seijas, Rosales y compañía.

Aparte de los goles de Mario durante esta mini gira, también hay que observar las varias oportunidades que tuvieron. Durante el andar del partido ante Japón se vio que los criollos con un poco más de suerte y puntería habrían adelantado a la selección.

Ahora habrá que esperar a ver si esta dupla continúa, y con una explosión futbolística de Josef, Lobo, Ronald Vargas o Yohandry Orozco, está selección en ofensiva promete.

Fuente/Meridiano

estamos comenzando una nueva etapa, muchas veces vanagloriar las cosas son perjudiciales, demosle tiempo al tiempo.