Ministro Yván Gil:|Sector privado debe preocuparse más por producir que por importar

El ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Yván Gil, criticó este viernes la conducta de algunos sectores privados empeñados en obtener divisas para incrementar sus importaciones de rubros en lugar de potenciar sus capacidades para la producción de rubros nacionales que permitan satisfacer la demanda de consumo interno.

«Los empresarios deberían preocuparse por producir. Es lamentable en algunos casos descubrir que son compradores de divisas y han ido dejando de lado la producción nacional», señaló Gil durante entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Recalcó que desde el Gobierno Nacional se han ofrecido todas las facilidades para la inversión en el país, en materia de producción, sobretodo agropecuaria, en la que el sector privado no ha querido incorporarse en su totalidad.

Mencionó, por ejemplo, facilidades en el acceso a maquinaria, asistencia técnica y además la aplicación de normativas legales que garanticen precios justos tanto para los productores como para los consumidores, con posibilidad de ganancias suficientes, que amplían las garantías a los diferentes sectores de producir en el país.

Sin embargo, reiteró la disposición del Gobierno Nacional de agilizar los procesos de aprobación de divisas, de manera planificada, en aquellos sectores de primera necesidad para el país como lo son la alimentación y la salud.

Al respecto, aseguró que el Estado trabaja en función de optimizar el uso de divisas destinadas a mejorar el proceso productivo y en ese sentido señaló que está siendo revisada toda la cadena productiva para determinar las prioridades de aprobación en garantía de los bienes y servicios de primera necesidad.

No obstante, el Ejecutivo continuará en su necesidad de combatir la guerra económica que pretende desestabilizar al país y uno de sus blancos de ataque es el sistema de divisas, es decir, «ha habido un ataque deliberado en contra del sistema de divisas que busca perjudicar la parte productiva nacional».

Mencionó entre esas formas de ataque la presencia de empresas no productivas, las solicitudes reiteradas e injustificadas de divisas que, en consecuencia, colapsan el sistema, y los ilícitos cambiarios.

«El año pasado el sistema aprobó más de 47 mil millones de divisas, es una cifra significativa, que evidencia una economía fuerte la nuestra porque quien genera divisas al país es el Estado únicamente, el sector privado no genera nada, pero es algo que debemos atender», enfatizó el ministro Yván Gil.

Texto/AVN
Foto/Captura VTV

Nada importacion permisso para el cochinos,que algo necesitan, esta el estado y ptimero por los amigos!!!!!!
Esse chanchos queri 30 -40 miliardos para exportar 4.Venga a Costarica como hay Venezuelanos quien invertir dinero robado.Como cambiendo facturas en Panama,el pais de los chanchos.

  • ESA ES LA VERDADERA Y TRISTE HISTORIA DEL PSEUDOEMPRESARIO VENEZOLANO………………………………………………….¡¡¡¡QUE VERGUENZA!!!!!!!!

  • LO DE ESTOS PSEUDO EMPRESARIOS ES APROVECHARSE DE LAS DIVISAS DE TODOS LOS VENEZOLANOS AMASANDO FORTUNAS DURANTE DECADAS PARTICIPANDO EN GOLPES DE ESTADO Y CONTRATACION DE MERCENARIOS «»»»»CASO FINCA DACTARY»»»»» DECLARARSE EN QUIEBRA Y ABANDONAR EMPRESAS «»»»CASO CONSERVAS LA GAVIOTA»»»»»»»»» ROBARLE LAS PRESTACIONES SOCIALES AL TRABAJADOR VENEZOLANO «»»»»CASO DE LA COMISION TRIPARTITA»»»»»»» Y FINALMENTE HUIR DEL PAIS EN LOCA CARRERA CON LAS MALETAS REBOSANTE DE BILLETES VERDES VOLANDO POR LOS AIRES.

  • NINGUN EMPRESARIO AQUI SIRVE PARA UN CIPOTE SON Y HAN SIDO UNOS PARASITOS A LA SOMBRA DEL PETROLEO POCOS SON LOS QUE PRODUCEN SE CUENTAN CON LOS DEDOS JAMAS PERO JAMAS TRAEN DIVISAS AL PAIS SOLO SACAN Y DESANGRAN QUIEN TRAE DIVISAS AL PAIS Y MUEVE CON FUERZA LA ECONOMIA Y LES MUEVE A ELLOS SU ECONOMIA FICTICIA ES EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVES DE PDVSA Y LAS EMPRESAS DEL ESTADO LO DE ESTOS PSEUDO EMPRESARIOS RECIBIERON DESDE EL PASADO GRANDES APOYOS Y SUBSIDIOS PARA CREAR SUS PSEUDO EMPRESAS Y HOY DIA SE CREEN Y SE HACEN LLAMAR «EL RESPETABLE SECTOR PRIVADO»»»» QUE LE PRIVA DE TODO AL CIUDADANO Y LE ECHA LA CARGA DE TODO LO MALO AL GOBIERNO QUE TANTO LO HA LLEVADO DE LA MANO PARA QUE CRESCA PERO SU DESEO NO ES CRECER SINO VIVIR PARA SIEMPRE DE PAPA.

  • LAS EMPRESAS PRIVADAS, DEBERIAN PRODUCIR Y MENOS IMPORTAN. ESTAN EMPEÑADOS OBTENER DIVISAS PARA INCRENTAN SUS IMPORTACION DE LUBROS.
    LAS EMPRESAS PRIVADAS NO PIENSAN EL PUEBLO SOLO EL DINERO SON CAPITALISTAS LOS INTERESES PROPIAS LO SIENTO PARECEN COMO ANIMALES COMIENDO CARNE QUE NO SON DE USTEDES. Y QUE PARAR ESTA PARTE LOS PRIVADOS, Y LOS CORRUPTOS SANGRAN LA ECONÓMICA VENEZOLANA.