Durante entrevista en VTV|Eduardo Samán: El pueblo venezolano debe defender a la patria de la guerra económica

El pueblo tiene que estar consciente de que hay un ataque a la economía venezolana, y ante este escenario debe estar unido para la defensa de la Patria, resaltó este domingo Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Entrevistado en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que «el Gobierno Nacional ha asumido la lucha contra la guerra económica tras los intentos de sabotaje orquestados por la derecha venezolana, quienes intentan culpabilizar a las políticas del Estado de las problemáticas en materia de abastecimiento y distribución de alimentos en el país».

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló el pasado 13 de septiembre, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe), el cual tiene como meta garantizar el abastecimiento de bienes y servicios a la población venezolana, para lo cual impulsará acciones conjuntas de coordinación, inspección y contraloría de los distintos aspectos de la economía.

«En el Osdpe se ha incorporado a la mujer, los jóvenes, las comunas y la milicia en un equipo para el combate cívico-militar contra el sabotaje económico, para defender lo que realmente está en juego que es la patria», subrayó.

En este sentido, Samán explicó que «se debe identificar al verdadero enemigo, que no es el buhonero, es el imperialismo norteamericano, la oposición, el representante de Fedecámaras, el empresario de las cúpulas industriales que desde siempre han transformado las necesidades del pueblo en mercancía».

«Los verdaderos culpables de la guerra económica en Venezuela quedan exculpados gracias a la prensa, a los medios de la derecha que desvían la atención hacia la clase obrera, a los trabajadores informales para crear enfrentamiento, caos y desesperación», expresó.

En transmisión de VTV, Samán denunció que «la oposición pretende desestabilizar al pueblo, aplicando una operación descontento, una guerra masiva, silenciosa y psicológica con acciones bien planificadas y sutiles».

«Emprendieron una guerra dirigida al pueblo chavista, porque lo que quieren es culpar a la política del Gobierno Nacional, a las relaciones exteriores, a los ministerios y a las autoridades competentes en cada materia; y además señalan al buhonero con rasgos de xenofobia, eso es lo que hace el fascismo para crear caldos de cultivo y activar el sabotaje», expresó.

Reiteró que «hay dos vías de atención inmediata para denunciar el acaparamiento y la especulación de los productos alimenticios, a través del 0800 Reclama y el 0800 Sabotaje, que es una sala situacional que está operativa en el marco del Ospde».

T / AVN

Si hay leyes que preveen estos delitos, ejemplo: Constitucion capítulo VII “De los derechos económicos” concretamente el articulo 114. Por que no comienzan a aplicarse ?? Seria peor politicamante ?, si eso fuera asi ? No se tiene suficiente informacion de quienes son los distribuidores ? mayoristas, canales ?

Si se pudo con pdvsa que era la mas dificil, por que no se puede con otros sectores de la economia?.

Con el barril de petroleo por encima de 100$, y suficientes leyes para aplicarse, no se justifica esta situacion, la revolucion y todo lo que se ha ganado, esta en juego en este momento. Pues mucha gente no entiende lo que pasa y votaran en contra del gobierno pensando que es el responsable absoluto.

El 0800 reclama, y 0800 sabotaje deben promocionarlos por television, periodico, radio, repartir volantes en los supermercados explicando la situacion, etc … y demostrarle a la gente que los reclamos estan siendo atendidos, para que se sienta el verdadero poder popular.

  • Creo que el Gobierno nacional esta siendo muy blanco contra los acaparadores y contrabandistas, por yo personalmente pienso que deben tomar medidas mas drásticas, contra esos delincuentes que están fomentando una una guerra civil en nuestro país, por ej; Si el gobierno mediante una decreto ley, arremetiera contra el contrabandista, y se le decomisa el transporte con el contrabando, el galpón donde se encuentren los productos acaparados, y cuentas bancarias de esos delincuentes, creo que desde el mismo momento que se promulgue la ley, el país volverá a la normalidad.
    cojan ese trompo en la uña.

  • TODO AQUI EN ESTE PAIS ES MAS CARO QUE EN EUROPA Y EN LOS ESTADOS UNIDOS TODO CUESTA 4 VECES MAS QUE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ¿QUIEN VIVE ASI???

  • EL VIERNES EL GOBIERNO ENTREGO 43 TONELADAS DE CARNE REGULADA AL MERCADO DE QUINTA CRESPO, EL SABADO EN LA MAÑANA YA NO HABIA ¿SERA QUE EN MENOS DE 24 HORAS LA VENDIERON AL PÚBLICO? 43 MIL KILOS ¿QUE SE HIZO ESA CARNE? ¿COMO C….DEFENDEREMOS ? DIGANOS SEÑOR SAMAN ¿COMO?