Primero contra Assad, ahora contra al Maliki|EE.UU. entrenó a grupo terrorista ISIS en base secreta de Jordania

Miembros del grupo terrorista ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) fueron entrenados en 2012 por instructores estadounidenses que trabajaban en una base secreta en Jordania, según afirmaron funcionarios jordanos.

Los funcionarios dijeron que docenas de miembros del ISIS fueron entrenados en su momento como parte de la ayuda encubierta a los mercenarios que atacaban al gobierno del presidente Bashar al Assad en Siria. Los funcionarios jordanos indicaron que el entrenamiento “no estaba destinado» a ser utilizado para cualquier campaña futura en Irak.

Agregaron que todos los miembros del ISIS que recibieron entrenamiento estadounidense para combatir en Siria «fueron investigados» por cualquier vínculo con grupos extremistas como Al Qaeda.

En febrero 2012, WND fue el primero en informar que Estados Unidos, Turquía y Jordania estaban dirigiendo una base de entrenamiento para los mercenarios contra Assad en la ciudad jordana de Safawi, en la región norteña desértica del país.

Ese informe ha sido desde entonces corrobarado por numerosos informes de otros medios.

El pasado marzo, el semanario alemán Der Spiegel informó que estadounidenses estaban entrenando mercenarios contra Siria en Jordania.

Citando lo que dijo de que habían entrenando a participantes y organizadores, Der Spiegel informó que no estaba claro si los estadounidenses trabajaban para firmas privadas o estaban con el ejército de Estados Unidos, pero el semanario indicó que algunos organizadores utilizaron uniformes. El entrenamiento en Jordania se centró en el uso de armamento anti-tanque.

El semanario alemán informó que unos 200 hombres recibieron el entrenamiento en los últimos tres meses en medio de los planes de EE. UU. para entrenar a un total de 1.200 miembros del Ejército Libre Sirio en dos campamentos en el sur y el este de Jordania.

El diario británico The Guardian también informó el pasado marzo que los entrenadores estadounidenses estaban asistiendo a los mercenarios contra Siria en Jordania junto a instructores británicos y franceses.

Reuters informó que un vocero del Departamento de Estado de EE. UU. rachazó hacer comentarios sobre el informe del semanario alemán. El ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores británicos también no hici9eron comentarios a Reuters.

Los funcionarios jordanos hablaron con WND en medio de la preocupación de que la violencia sectaria en Irak se extienda a su propio país, así como en Siria.

WND informó la semana pasada que, según fuentes gubernamentales jordanas y sirias, Arabia Saudita ha esta armando al grupo terrorista ISIS y que los saudíes son una fuerza impulsora en el apoyo al grupo vinculado a Al Qaeda.

WND también informó que, según una fuente shiíta en contacto con un alto funcionario del gobierno del primer ministro irakí Nouri al-Maliki, el gobierno de Obama ha estado en conocimiento desde hace dos meses que el grupo inspirado en Al Qaeda que ha tomado dos ciudades iraquíes y ahora está amenazando Bagdad también estaba entrenando a combatientes en Turquía.

La fuente le dijo a WND que al menos uno de los campos de entrenamiento del grupo ISIS se encuentra en las proximidades de la base aérea de Incirlik, cerca de Adana, Turquía, donde se encuentran personal y equipos estadounidenses.

La fuente llamó a Obama «cómplice» en los ataques que están amenazando al gobierno de Maliki que EE. UU. ayudó a establecer a través de la invasión a Irak.

La fuente dijo que luego del entrenamiento en Turquía, miles de combatientes del ISIS se fueron a Irak a través de Siria para unirse a los esfuerzos para establecer un califato islámico sujeto a la estricta ley islámica, o Sharia.

Fuente/WND
Traducción/Ivana Cardinale

Simplemente, Los Estados Unidos de Norte América y sus aliados, promueven las guerras en el mundo para reflotar sus economías. Por ello los llaman los perros de la guerra.