Expresó ministro Rodríguez Torres| EE.UU no tiene moral para señalar a otros países como violadores de los DD.HH

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este miércoles que los Estados Unidos (EE.UU) no tiene moral para señalar a otros países de violar los derechos humanos, cuando en su territorio se usa la fuerza para contener protestas sociales.

“Hacía una comparación de lo que pasó ahorita, una protesta de pocos días en Ferguson, uno queda asombrado de la tamaña inmoralidad con la que EE.UU señala a cualquier otro país de violar los derechos humanos, se ve claramente cómo funcionarios de la Guardia de ese país y la policía utilizan armas de fuego de alto calibre para contener protestas sociales (en Ferguson)”, enfatizó.

El funcionario aseveró que Venezuela puede ser ejemplo de desarrollo de una política pública para la defensa de los derechos humanos, y en los casos en que se comprueba exceso de fuerza, se pone a la orden de las autoridades competentes, para que los involucrados paguen por sus actos.

“En Venezuela contuvimos la protesta de las guarimbas durante tres meses sin usar armas de fuego, sino con lo que está establecido en la Ley, y los funcionarios que haciendo uso de sus atribuciones violentaron los derechos humanos o se excedieron en la fuerza están todos a la orden de los tribunales y la Ley”, aseveró.

Finalmente, puntualizó que el Estado venezolano “jamás” va a impedir que se realice una investigación a un funcionario que esté inmerso en actos irregulares.

T/Meibert García
F/@RodriguezT_MIJP

si en FERGUNSON hubiese ocurrido lo que hizo la oposición , con el guarimbeo de matar y trancar calles y ciudades , te aseguro que la policía y el ejercito americano los mataria a todos, y ese es el país que mas respeta los DD.HH

  • hace muchos años que sigo diciendo lo mismo, aunque viva en un país (Italia) siervo de los EEUU. Ellos son el vedadero estado terrorista, como compueba el propio Chomsky, tomando la definición de terrorista del manual de la Nasa. ¡Qué viva la Venezuela democratica! ¡Toda mi solidaridad al digno pueblo venezolano!

  • Y que se cree el gobierno de los EEUU, que es el policia del mundo? Que gobierna a todos los paises del mundo? Aqui en venezuela y latinoamerica elegimos el presidente que nos da la gana. Aqui nadie nos viene a imponer nada. Aqui como en todos los paises democraticos y revolucionarios existen leyes, no la de EEUU. Quien es ese estado para decir quien viola los derechos humanos, cuando en estados unidos se violan todos y el Gobierno viola los derechos humanos de otros paises y nadie dice nada? Por eso es que esta derecha fascista «venezolana» no quiere la revolucion, porque ellos siguen el patron de su padre EEUU. y por eso es que les va como les va, cada dia se hunden en su propio excremento. por que eso es lo que son. Viva venezuela Libre , democratica, soberana y CHAVISTA! Viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Chavista! Viva el pueblo conciente de venezuela!

  • U R G E N T E – P E L I G R O- M I N I S T R O S – P R E S I D E N T E :

    ANOCHE SALIO EN LIBERTAD EL ASESINO MAS SANGUINARIO DE COLOMBIA AREAS » EL POPEYE » SABE EL QUE LO VAN A MATAR, SU UNICO DESTINO YA QUE EL TIENE AMIGOS EN VENEZUELA, SOBRE TODO EN VALENCIA – ESTADO CARABOBO. ESTA RATA ASESINO MAS DE 3.000 PERSONAS, COLOCO MAS DE 400 BOMBAS Y ES EL MAESTRO Y SEÑOR DE LOS SICARIOS……………..

    OJO EN LAS FRONTERAS, POR ESO VIAJO CAPRILES PARA MARACAIBO…………?

    OJO EN LAS FRONTERAS: POR ESO VIAJARON ESOS DOS DIPUTADOS HA CUCUTA…..?

    OJO EN LAS FRONTERAS: EL POPEYE, TIENE UNA MISION.CUAL SERAAAAAAA?

    ES HORA DE ACTIVAR UN PLAN DE ALERTA……….CUIDEMOS HA NUESTRO PRESIDENTE.