Este lunes|EE.UU. reitera a Rusia que entregue a Edward Snowden

El gobierno de Estados Unidos reiteró este lunes su petición a Rusia para que entregue al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, perseguido por Washington por filtrar datos de sus programas secretos de vigilancia.

«Continuamos alentando al gobierno de Rusia a hacer lo correcto y regresar al señor Snowden», urgió Jennifer Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Enfatizó que funcionarios de ambos países mantienen conversaciones sobre el caso, porque obviamente un tema prioritario.

La nueva solicitud se produce después de conocerse este lunes que el joven de 30 años, natural de Carolina del Norte, podría obtener los documentos migratorios que regularicen su situación y le permitan dejar el aeropuerto de Moscú, donde se encuentra en su zona de tránsito desde el pasado 23 de junio.

Snowden, quien llegó a Rusia en vuelo comercial procedente de Hong Kong, pidió un asilo temporal en la nación euroasiática y expresó que de volver a Estados Unidos -donde se le acusa entre otros cargos por espionaje- pondría no recibir un juicio justo.

Fuente/Prensa Latina

La administracion Obama deberia ponerse al dia en materia de extradicion empezando por entregar a Venezuela al terrorista Posada Carriles. Un pais que no respeta las leyes ni convenciones no puede esperar un trato distinto.

  • Así como el gobierno de los EE.UU. le exige al gobierno de Rusia que entregue a Snowden el mundo entero le exige al gobierno de los EE.UU. que entregue a las decenas de terroristas que alberga en su territorio ejemplo por decir uno que entreguen al archí terrorista Luis posada carriles entre otros bichos de alta peligrosidad que inclusive están protegido por las leyes retorcidas de ese país sencillamente no tienen moral para exigir nada a nadie