El Gobierno Revolucionario ha visibilizado a las féminas|Eekhout resalta papel protagónico de la mujer en el proceso de transformación de la sociedad venezolana

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, resaltó este viernes el papel protagónico que tiene la mujer dentro del proceso de transformación de la sociedad venezolana.

Recordó que ha sido el Gobierno Bolivariano quien reivindicó la figura de las féminas, luego de estar invisibilizadas por los gobiernos de la Cuarta República y enumeró los grandes avances que han tenido durante el proceso revolucionario.

Indicó que actualmente las mujeres cuentan con un Consejo de Estado para la Equidad de Género, un Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, Defensoría de la Mujer y ministerio, entre otros entes, todos con el fin de ampliar la territorialidad de las féminas.

Durante una concentración con las mujeres de la Patria desde el centro de Caracas, la ministra rechazó los continuos ataques por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Las mujeres son protagonistas de un proceso de transformación de la sociedad venezolana, en medio de estos avances extraordinarios tenemos una agresión de la derecha fascista, un discurso de odio que no es solo contra los Poderes Públicos sino que justifica las acciones violentas contra las mujeres y el pueblo”, expresó.

La ministra enfatizó en la necesidad de que las mujeres hagan respetar sus derechos, en alusión al día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra este 25 de noviembre.

Para finalizar, la ministra indicó que “la única forma de hacer democracia verdadera es derrotando el patriarcado, el machismo que es expresión aberrante del capitalismo”.

T/Meibert García
F/@MinMujer

La Patria, la revolución bolivariana y socialista y las camaradas que luchan por la soberanía y la justicia social son mujeres que pueden estar seguras de nuestro amor, dedicación y fidelidad hacia ellas para siempre. Sin ellas no hay vida.