Realizada en la ciudad de Chicago|EEUU: Al menos 100 detenidos durante la mayor huelga contra McDonald’s

Miles de manifestantes iniciaron este miércoles una huelga de dos días alrededor de la sede de McDonald’s en Chicago, un día antes de la reunión anual de los accionistas de la compañía, informan medios locales.

Los manifestantes llevaban pancartas con leyendas que afirmaban: “Merecemos más” o “Trabajamos, sudamos y queremos 15 dólares en nuestros cheques”. Según el Sindicato internacional de empleados de servicios, 2.500 manifestantes acudieron a la protesta. Sin embargo, la agencia Efe, citando un comunicado de Deivid Rojas, miembro de dicha campaña, reporta que participaron unas 5.000 personas, lo que es el doble del número de protestantes del año pasado.

Decenas de autobuses transportaban gente a la manifestación, con algunos que provenían de lugares tan lejanos como Nueva York. Cerca de 100 manifestantes fueron detenidos por bloquear dos calles cerca de la sede corporativa de la empresa, pero en general la protesta transcurrió pacíficamente.

La campaña por 15 dólares por hora y un sindicato comenzó a finales de 2012 en Nueva York y se han ampliado a otras ciudades y países. El jueves, los organizadores tienen previsto entregar más de un millón 400 mil  firmas de personas que respaldan el pedido de aumento salarial.

F/RT

1 Comentario

  • como se le ocurre a ese mal gobierno gringo hablar sandeces del proceso revolucionario que se gesta en Venezuela bolivariana como por ejemplo decir que le preocupa inmensamente como se reprime la libertad de prensa yo añadiría será el libertinaje de prensa que se practica acá y miren como ellos si reprimen a sus trabajadores que luchan por reivindicaciones justas ante una transnacional de la comida chatarra la cual abusa reiteradamente de sus trabajadores y lo más triste ningún medio derechista y ultraderechista menos aun dicen absolutamente nada el cinismo en su máxima expresión entonces como se les puede creer hoy en día a estos medios catalogados sencillamente como terroristas informativos los cuales retuercen realidades para darles un matiz a conveniencia totalmente distintos de la verdadera realidad de sus contextos y ni hablar de la famosa CIDH que cada día se demuestra más que son solo un órgano incondicional al servicio de la nefasta oligarquía retrograda decadente gringa