Por la crisis ucraniana|EEUU anuncia nuevas sanciones a compañías rusas

El Departamento de Tesoro de EEUU anuncia la ampliación de su lista de sanciones a la Federación Rusa por la crisis ucraniana.

Según un comunicado publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC, por sus siglas en inglés), la lista incluye a 17 nuevas personas físicas, así como varias compañías, ha informado este jueves la agencia británica de noticias Reuters.

En particular, entre las empresas sancionadas se ve el nombre de varias sucursales de la gigantesca compañía gasística rusa Gazprom y de la compañía Mostotrest, vinculada con la construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch, entre la región rusa de Krasnodar (Cáucaso norte) y la península de Crimea.

Figuran también en la lista seis responsables de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, así como once mandatarios de la República Autónoma de Crimea.

El mencionado Departamento estadounidense justifica las nuevas sanciones relacionándolas con la realización de los acuerdos de Minsk y la situación en Crimea.

«La acción muestra la firme dedicación del Ministerio de Finanzas a mantener las sanciones hasta que Rusia implemente plenamente sus obligaciones según los acuerdos de Minsk e incluso el alto el fuego pleno», reza el comunicado.

El 12 de febrero de 2015 se acordó en Minsk, capital bielorrusa, un alto al fuego entre el Ejército ucraniano y los independentistas de la región oriental de Donbás, que incluye Donetsk y Lugansk. Los independentistas acusan al Ejército ucraniano de violar el acuerdo e intentar provocar combates armados.

Además, el texto de la OFAC indica que el Gobierno de EEUU mantiene “su firme negativa a reconocer el intento de anexión de la península” de Crimea a Rusia.

Rusia y el Occidente experimentan tensas relaciones a niveles jamás vistos desde la Guerra Fría a raíz de la integración de la península de Crimea, en 2014, a la Federación Rusa y del conflicto en el este de Ucrania.

T/Hispantv
F/Archivo

otra vez los dueños del mundo decidiendo quien no tiene razon ellos con su maquinita que fabrica papeles le tiene la pata puesta al mundo , que vaina techo leo

  • Que viva Rusia con nuestro querido camarada Putin al frente de ésa gran nación luchadora y valerosa cómo los él pueblo ruso