Cubrir gran parte de sus necesidades energéticas a futuro|EEUU busca anticipar crisis energética con oleoducto Keystone

En declaraciones para La Radio del Sur el internacionalista Vladimir Adrianza señaló que EEUU busca con este proyecto cubrir gran parte de sus necesidades energéticas a futuro.

El Senado de Estados Unidos aprobó la construcción del oleoducto Keystone XL; que saldría desde Canadá atravesando todo el territorio estadounidense, generando un gran impacto ambiental.

“Estados Unidos (EE.UU.) es el mayor consumidor de energía en el planeta, ya que las propias palabras de Barack Obama reflejan que el país consume 25% de dicho recurso, por lo tanto el suministro de petróleo es para ellos vital y de allí parte la necesidad del oleoducto que busca transportar petróleo“, explicó este martes el analista internacional Vladimir Adrianza durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso.

Asimismo, explicó que ambientalistas y activistas estadounidenses rechazan la construcción del Keystone XL, porque la cantidad de gases de efecto invernadero liberado por el oleoducto canadiense representaría un desastre climático. “El oleoducto tendrá un impacto ambiental catastrófico para los EEUU”, dijo.

Adrianza aseguró que existe una pugna política entre demócratas y republicanos que utiliza el oleoducto con fines electorales.

Agregó que Keystone XL viene a crear un reemplazo en el tiempo de los que son las actuales políticas que tiene Obama en materia energética y parte de ellos son las explotaciones de esquisto mediante la técnica mortal del fracking ,”a ellos (EEUU) no les importa los daños que causa al medio ambiente”.

“Estados Unidos se encuentra sumamente golpeado por los bajos precios del petróleo, en la medida que nos acerquemos al año 2018, los EEUU buscarán otro proveedores en materia petróleo convencional. Los EEUU tiene muchísimos años intentando transportar petróleo pero esta vez lo hace por medio de Keystone”, aseveró.

“Si el oleoducto Keyston se llegara a reventar, como ha pasado en otras ocasiones las consecuencia serían graves para el medio ambiente de EEUU y el mundo”, alertó.

Fuente/Radio del Sur
Foto/Archivo

Hay que dejarlos que sufran en su territorio lo que le hizo CHEVLON a ECUADOR y otros paises en del mundo petrolero, pues ese pais lo gobiernan las transnacionales y ni OBAMA, BUSH and company ,pueden hacer algo en beneficio del pueblo estadunidense, tiene que aprender a los carajazos como decimos aqui en la patria de BOLIVAR y CHAVEZ