Disminuye la tensión en la tercera noche de protestas |EEUU: Establecen el toque de queda en la ciudad de Milwaukee, estado de Wisconsin

La tensión disminuyó este lunes por la noche en Milwaukee tras dos días de violentas protestas después de que estableciesen el toque de queda en la ciudad. Éste ha sido respetado por los adolescentes y que ha contribuido a disuadir una tercera noche de disturbios en la ciudad. Las protestas comenzaron después de la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía afroamericano en dicha ciudad.

La tercera noche de protestas se mostró aparentemente calmada según autoridades policiales y municipales, a pesar de que se han sucedido diversos arrestos durante las primeras horas de la noche.

El toque de queda se impuso tras una segunda noche de violentas protestas en las que hubo disparos, lanzamientos de piedras y ladrillos y que dejó, al menos, a ocho personas heridas y a catorce detenidos.

Decenas de policías acordonaron este lunes Sherman Park, el emplazamiento donde tuvieron lugar los disparos durante el fin de semana y los posteriores altercados. El alcalde de Milwaukee, Tom Barret, ha solicitado que las autoridades del estado de Wisconsin hagan público el vídeo grabado por la cámara del agente para así corrobar al versión de la Policía de que la víctima apuntó con un arma al funcionario que le disparó.

Los disturbios tuvieron como desencadenante la muerte en la tarde del sábado de un joven de 23 años que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.

El fallecido fue el joven negro Sylville Smith, quien portaba una pistola semiautomática y tenía un «largo historial de arrestos» por actividades criminales, según la Policía. El policía que le disparó, también negro y de 24 años, no ha sido identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal sobre lo ocurrido.

Milwaukee es una de las ciudades con más segregación en los Estados Unidos, con una población negra que sufre altos niveles de desempleo. Esta desigualdad ha afectado a muchas ciudades del país durante las últimas tres décadas y ha contribuido en ocasiones a avivar los disturbios cuando han ocurrido casos de brutalidad policial contra población negra.

F/Publico.es
F/Reuters

Actos como este donde queda bien evidenciado la franca violación a los derechos humanos en territorio norteamericano son cada día mas reiterativos menciono esto porque paradójicamente sucede en un país que se vanagloria de ser garante de dichos derechos humanos a nivel mundial pero la verdad es todo lo contrario a mi modesto parecer me da la impresión que en los EE.UU. se violan o es uno de los países donde más se vulneran dichos derechos básicos a diario y cada vez con más frecuencia esto pues pasa a formar parte del clásico doble discurso del peor narco imperio terrorista de los últimos tiempos el gobierno de los EE.UU. el cual debe estar ubicándose entre los primeros países violadores de los derechos humano ojo a nivel nacional e internacional ósea un verdadero monstruo sádico

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! Y A ÉSE ATERRORIZADO PUEBLO, AL QUÉ SUS PROPIOS GOBERNANTES HAN HUMILLADO DURANTE DÉCADAS, A ÉSE ENORME PUEBLO ESTADOUNIDENSE INTELIGENTE Y ENORMEMENTE » NACIONALISTA » TRABAJADOR, Y QUÉ POR SOBRE TODAS LAS COSAS HAN VIVIDO SOMETIDOS A INPOSICIONES DE LA TRATA DE SERES HUMANOS, COMO LO QUÉ ACTUALMENTE LES ESTÁ SUCEDIENDO A LOS SERES HUMANOS DE COLOR, EN ÉSE HERMOSO PAÍS
    ¡¡ PELÉA Y LEVANTATE.!! PUEBLO ESTADOUNIDENSE, PARA QUÉ TUS FUTUROS HIJOS, HIJAS Y NIETOS » NÓ » LOS SIGAN CONSIDERANDO, » ASESINOS » CÓMO ACTUALMENTE ESTÁN SIENDO CATALOGADOS Y CONSIDERADOS, POR TODOS LOS SERES HUMANOS DEL PLANETA TIERRA,
    ¡¡ LEVANTATE Y PELÉA.!! POR UNA » PAZ MUNDIAL » PARA TUS HOMBRES Y MUJERES ESTADOUNIDENSES, DE BUENA VOLUNTAD
    PEDRO NAVARRO CIV 6377352