Para evitar que el país sea ejemplo de economía próspera|EEUU promueve aislamiento y desestabilización interna en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos no puede permitir que un proceso como el Bolivariano de Venezuela tenga éxito y para evitarlo promueve el aislamiento de Venezuela y la desestabilización interna con ayuda de la oposición nacional.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa dominical que transmite el canal privado Televen.

Dijo que este país es un ejemplo para América Latina y otros países en cuanto a la prosperidad e independencia de su economía, en contraste con la decadente estadounidense y europea.

Giordani recordó que la economía norteamericana ha comenzado a reaccionar luego de 30 meses de recesión y en ese país hay una crisis estructural del capitalismo, derivado del derroche y ganancia individual.

“Allí no tienen elementos de ayuda colectiva como los hay en Venezuela, acá  es el reverso de lo que está ocurriendo allá, donde han aumentado la edad de las jubilaciones y han disminuido las prestaciones (…) EEUU tiene ahora más de 108 millones de desempleados y 50 millones de ciudadanos sin seguridad social (…) Por eso es que se han aliado con la oligarquía y la oposición venezolana”, aseveró el ministro.

PROCESO BOLIVARIANO SE CONSOLIDA

En este sentido, manifestó que el proceso bolivariano se ha venido consolidando con la inversión social de casi de 500 millones de $US. inyectados en salud, educación y vivienda. Acotó que esa inversión creció del 36%, en el período 1986-1998 a casi 61% en este Gobierno (desde 1999).

Con relación a las elecciones presidenciales que se avecinan, Giordani expresó que hay que temer, puesto que “la oposición anda ahora tirando flechas por mandato de EEUU», ya que candidato (Henrique Capriles) es una marioneta de la oligarquía venezolana y mundial y heredero de las políticas de los expresidente Rómulo Betancourt y Rafael Caldera.

“Hay que tener mucho cuidado, que puede llegar a la locura, ya que el imperio estadounidense siempre destruye lo que se opone en sus camino. El pueblo venezolano, el Gobierno Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben estar atentos”, concluyó el ministro Jorge Giordani.

Texto/María Elena Parada
Foto/Archivo CO

Podemos esperar cualquier cosa de esa cofradía que domina desde EE.UU. Ya con la desenmascarada que les ha dado Julian Assange, están desesperados y creen estar seguros de poder hacer realidad el sueño de arrebatarnos la Patria. Tendrán el fracaso más grande de su historia como Nación Dominante en el mundo. Los hijos de Bolívar, estamos más preparados que nunca.
Aprovecho la oportunidad, a través de ésta grandiosa tribuna periodística, para alertar sobre algo muy delicado y que me corresponde como Venezolano y Patriota, decirlo sin censura alguna: …Por medio de fuentes muy fidedignas, he tenido la información de que un número bastante masivo de mercenarios se están preparando en Colombia para traspasar la frontera nuestra y sembrar desestabilizacion en algunas ciudades del país. Nuestro glorioso ejercito, GNB y demás fuerzas de defensa deberían estar muy alerta! con respecto a eso. Todos sabemos lo que son capaces de hacer los «OJOS DE PERRO AZUL», apoyados por los apátridas

  • En relacion al ultimo parrafo:

    Si para el globalismo hegemonico privado de occidente y medio oriente ( monarquico, oligarquico, corporatico y/o’ belico ) es un obstaculo la Autonomia Economica, politica y diplomatica de un Pais, su multilateralidad comercial con otros y la posesion de ‘este sobre sus Activos y Riquezas Estrategicas Soberana, ..de hecho ya’ los intereses privado o’ particulares de aquellos, no tan solo representan una imperante amenaza a la Democracia y Estabilidad Socio-Economica existente en ’ese territorio en plena Genuina Libertad, sino tambien a su Seguridad Nacional.