Destacan papel de micromisiones|Eficiencia y seguridad serán las dos grandes revoluciones que emprenderá presidente Maduro

La profundización de dos grandes revoluciones pendientes: eficiencia y seguridad, caracterizará la gestión del nuevo presidente de la República, Nicolás Maduro.

Así lo aseguró el mandatario durante el discurso que pronunció tras haber sido juramentado por la Asamblea Nacional, este 19 de abril.

La evaluación de la gestión de los recursos en los procesos productivos será prioridad dentro de la Gran Misión Eficiencia o Nada, dijo Maduro, para direccionar correctamente una variable trascendental en la construcción del socialismo: la economía.

Así, subrayó el papel que jugarán las micromisiones y el apoyo de profesionales para avanzar hacia la eficiente administración, gestión y dirección de los recursos que garantice que los procesos productivos se cumplan.

«¿Cuál es el objetivo de SIDOR (Siderúrgica del Orinoco) por ejemplo? Producir hierro, acero, láminas para dotar al país de sus cabillas para construir viviendas, carreteras, etc. Si tenemos claro el objetivo entonces hay que ir hacia lo que hay que hacer para administrar correctamente las inversiones, para dirigir, gestionar, conducir. Lo que llaman en el capitalismo la Gerencia», ilustró el jefe de Estado.

Informó que otro de los vértices de la Gran Misión Eficiencia o Nada será la conformación de un cuerpo secreto anticorrupción, ideado por el presidente Hugo Chávez. «El presidente me decía que no vamos para ningún lado si no tenemos capacidad de investigación, de meterse y golpear duro a la corrupción en donde está, en el que se camufla, el que se pone la boina roja», refirió Maduro, al tiempo que pidió apoyo al Poder Popular en la labor de denunciar las irregularidades.

Para alcanzar este cometido, destacó la importancia del gobierno de calle, alineado con la experiencia del parlamentarismo de calle aupado por él mismo en los años 2005 y 2006, cuando fungió como presidente de la Asamblea Nacional.

«En esta etapa tenemos que retomar con fuerza la modalidad del pueblo legislador, que estoy reformulando como gobierno de calle. Yo me voy a ir con mi autobús y los ministros a recorrer todo el país, a cortar la cabeza que haya que cortar, la del ineficiente, del que se burla del pueblo», aseguró Maduro, quien en ocasiones previas ha dicho que su rol de mandatario nacional estará caracterizado por aplicar mano dura a la corrupción y a la impunidad.

Como segunda gran revolución por hacer, el presidente electo para el periodo 2013-2016, recalcó la garantía de la seguridad, la justicia y la paz a todos los venezolanos. «Esa es una gran revolución que hay que hacer aquí», afirmó, toda vez que ofreció datos que revelan que 80 % de los venezolanos encuestados refieren la inseguridad como primer problema.

En ese sentido, indicó que durante su gestión dará un paso más allá en la Gran Misión A toda Vida Venezuela – lanzada por el presidente Chávez en 2012 – a través, por una parte, del despliegue permanente de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana en las calles, y por otra, de la participación de las organizaciones sociales en la promoción de una cultura preventiva de paz con el Movimiento por la Paz y la Vida.

Asimismo, el presidente Maduro informó la creación de la Gran Misión Eléctrica Nacional, al tiempo que adelantó que el próximo lunes declarará «el sistema eléctrico como servicio de seguridad nacional».

«Vamos a limpiar el sistema eléctrico de sabotajes, a protegerlo. Pido apoyo de todo el pueblo, de los trabajadores que ya me lo han dado, de la Fanb, de los gobernadores, alcaldes, diputados, para cambiar las leyes que haya que cambiar. El servicio eléctrico es algo sagrado», dijo.

Al acto solemne de juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela ante la Asamblea Nacional asistieron los diputados socialistas, 61 delegaciones internacionales, 17 homólogos internacionales, miembros del Gobierno y pueblo en general.

Esta misma tarde, el presidente constitucional será reconocido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como su comandante en jefe.

Fuente/AVN

EN CIUDAD GUAYANA NO SE CONSIGUE UNA CABILLA,PARA DONDE SE LA LLEVAN?