EICEV contará con mesa de trabajo especial para las exportaciones de café

La segunda edición del Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (EICEV) contará con una mesa de trabajo especial para las exportaciones de café, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, basado en la premisa de impulsar la vocación exportadora de Venezuela.

En la jornada de trabajo productivo dedicada a mostrar los avances del sector agropecuario, realizada en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el mandatario venezolano recordó que este encuentro tendrá lugar del 13 al 15 de julio de este año, en su segunda edición.

“Ahí en esa feria tiene que haber una mesa de trabajo especial para las exportaciones de café”, dijo, al sostener que la tarea es darle “todo el apoyo a los productores para abrirle camino hacia el mundo: Exportar café venezolano de primer nivel a la India, Rusia, China, Türkiye”, mientras que destacó que Arabia Saudita está interesada en comprar café venezolano.

En esa línea, instó abrir esos caminos “siempre lo digo, abrir los caminos de la producción, sea una industria, sea producción alimentaria, del campo, usted aparta, por lo menos, el 20 por ciento de lo produce para que le abramos camino a la vocación exportadora de Venezuela”.

El presidente Maduro argumentó que el objetivo es ir “abriendo camino, paso a paso, mientras más se produce, más posibilidad de exportar, si el camino está abierto”, razón por la que conminó a construir “esa vocación exportadora de Venezuela. Eso se hace con trabajo, con dedicación, disciplina, planificación. Ese es nuestro camino”.

Presidente instruye atender con fuerza el tema de la vialidad agrícola

Por otra parte, el Primer Mandatario nacional instruyó atender con fuerza la vialidad agrícola, a fin de facilitar el desarrollo de esta actividad económica del campo venezolano.

Señaló que se ha estado revisando el tema y, en ese orden, se han realizado reuniones para que “la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios asuma la activación de un plan especial, a fin de solucionar las principales necesidades en materia de vialidad”.

El jefe de Estado venezolano insistió en que debe “estar informado al detalle donde está la necesidad, para mandar los recursos; donde sea el cemento (lo que se necesite), el cemento, donde sea el asfalto, el asfalto, mandar los equipos (…) y junto al Poder Popular, campesino y de productores, atender con fuerza el tema vialidad agrícola”.

“¡Claro que podemos, tenemos que hacerlo!”, exclamó el Mandatario, al tiempo que señaló que “quizás hay que dedicarle más tiempo de trabajo, nuevas metodologías, nuevos equipos, pero garantizarle ese apoyo de la vialidad a nuestro pueblo, productores, con más fuerzas. Eso es muy importante”.

T y F/Prensa Presidencial

Lea también

Crean nuevo Fondo Especial de Financiamiento para los pequeños productores