Cumpliendo con las obras de la Era Bicentenaria|Ejecutivo estadal concluyó rehabilitación de El Fortín España en Margarita

El gobernador Carlos Mata Figueroa dio apertura a la recuperación de uno de los principales espacios donde se proclamó la lucha de la Independencia de la entidad como lo es El Fortín España, ubicado en la estratégica colina de Santa Ana del Norte, en el municipio Gómez.

“Ante la guerra persistente aquí está un estado revolucionario comprometido con su pueblo y rescatando los patrimonios de la región”, exaltó el gobernador Carlos Mata Figueroa, añadiendo que se seguirán restaurando las obras contempladas en la Era Bicentenaria y que fueron aprobadas por el presidente Nicolás Maduro en la isla de Margarita durante su intervención como orador de orden, el 6 de mayo del presente año, en el acto de celebración de los 200 años del nacimiento de la Tercera República.

El director de Obras Públicas y Servicios Generales del Ejecutivo regional, Jorge Pérez Prado, enfatizó que la inversión total correspondiente a la adecuación del referido sitio histórico fue de 31.520 millones de bolívares, distribuidos en la construcción del paviconcreto de 381,92 metros cúbicos y de 1.400 metros lineales de brocales y aceras, lo cual se hizo en un lapso de cinco meses.

“Gracias a la gestión del mandatario regional, hoy tenemos una vialidad de concreto para brindarle a propios y visitantes un mayor confort, logrando de esta manera exaltar la historia local”, enfatizó la alcaldesa del municipio Gómez, Yannelys Patiño.

También manifestó que con esta recuperación se podrán hacer actividades con los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas para enaltecer la importancia de los patrimonios de la jurisdicción.

El Fortín España se encuentra situado entre las poblaciones de La Asunción y Juan Griego, lo que permitía antiguamente controlar el paso obligado del comercio, así como el control y resguardo de ataques de piratas al interior de la isla.

F/Prensa Gobernación NE

Hurra por el Acervo Historico…