Denunció la Asociación de Prensa Extranjera|Ejército israelí acusado de atacar a periodistas

La Asociación de Prensa Extranjera (FPA por sus siglas en inglés) acusó el domingo al ejército israelí de ‘atacar deliberadamente’ a los periodistas después de que soldados dispararon balas de goma y lanzaran granadas de aturdimiento a los reporteros gráficos claramente identificados como prensa.

En un comunicado, el grupo con sede en Tel Aviv, que representa a los periodistas de todos los medios de comunicación extranjeros, incluyendo la Agencia France Presse (AFP), dijo que las tropas habían atacado directamente a un grupo de fotógrafos que cubrían enfrentamientos en el cruce de Qalandia entre Jerusalén y Ramalá.

«El viernes en la tarde, fuerzas israelíes lanzaron granadas de aturdimiento a los reporteros gráficos de la FPA, cuando salían de Qalandia. Los miembros de la FPA habían puesto sus manos en el aire, indicando a las fuerzas que ellos estaban retirándose en el momento que las granadas fueron lanzadas desde cerca directamente a sus espaldas», indicó.

Más temprano un fotógrafo independiente italiano que cubría el mismo incidente casi había sido golpeado en la cara por una bala de goma, señaló el comunicado.

«Afortunadamente el fotógrafo estaba tomando fotos en el momento y la bala de goma destrozó la cámara en lugar de la cabeza. Todos los fotógrafos en cuestión llevaban chalecos y cascos claramente marcados», dijo la FPA.

«No hay duda de que las fuerzas estaban atacando directamente a los periodistas», señaló.

El ejército dijo en una respuesta escrita a las preguntas de la Agencia France Presse que sus soldados habían respondido en consecuencia luego de que manifestantes les lanzaron bombas incendiarias y piedras.

El jefe de fotografía de la AFP, Marco Longari, dijo que los fotógrafos habían estado de pie bajo un refugio a unos 20 metros de jóvenes palestinos que lanzaban piedras, y que los soldados israelíes de repente habían comenzado a disparar balas de goma sin usar primero el gas lacrimógeno o dar cualquier otra advertencia.

«Usualmente ellos disparan a las piernas, pero esto fue a nivel de los ojos», dijo Longari, señalando que los fotógrafos habían caminado más allá de la vista de los soldados antes de ocupar su posición bajo el refugio.

«La bala golpeó la parte superior de la carcasa de la cámara – si él no hubiera estado tomando una foto, él habría sido asesinado», dijo el periodista independiente italiano.

«Le mostramos la cámara al comandante israelí y él en tono de burla dijo que era un error, pero usted no dispara por error a nivel del ojo».

La FPA dijo que se había quejado de unos 10 incidentes de este tipo en los últimos dos años, ninguno de los cuales han sido investigados adecuadamente, y agregó que el ejército y la policía militar tenían un «historial funesto» para averiguar este tipo de incidentes.

Fuente/AFP

Traducción/Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Un ejército que ataca a niños inocentes es capaz de cualquier atrocidad tal cual son los militares del gobierno israelí y de los EE.UU. Sin duda alguna militares completamente descerebrados que no tienen ningún tipo de razonamiento lógico elemental alguno solo obedecen órdenes como robot

  • y la mozad es responsable indirecta de muchas atrocidades en L.A. , especialmente desde la region cundinamarquesa .

    atrocidades la cual en cantidad mayor se encuentra estadisticamente en Venezuela TIERRA DE GRACIA.

    y el dr.varito, le queria plantear pelea y pleito a el pais que mas HA SUFRIDO esta arremetida de los anticristos anticatolicos romanos paracos…

    llegó la hora de las revelaciones peligrosas.