El Aissami: “Debemos dejar de excusarnos en la guerra económica y construir nuestro destino”

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, declaró que los gobernantes del país ya no debían excusarse en la guerra económica para no promover la producción nacional y construir el destino de Venezuela como potencia productiva.

“Debemos dejar de excusarnos en la guerra económica y comenzar a construir nuestro destino”, afirmó ante un auditorio lleno en el Complejo Cultural Teresa Carreño, en el que los gobernadores y gobernadoras presentaron las potencialidades de las diversas regiones venezolanas para el Plan Nacional de Desarrollo.

Explicó que la guerra económica “siempre va a existir”, mientras el pueblo venezolano tenga la voluntad de ser soberano e independiente.

“Ya no cabe excusa de guerra económica alguna, hay que crear condiciones para una estabilidad económica (…) no podemos optar en vencer y morir, es necesario vencer”, apuntó en una transmisión conjunta de radio y televisión.

El político bolivariano expresó que también era necesario transitar hacia un nuevo modelo de gestión empresarial. “Tenemos el conocimiento productivo, tenemos conciencia de producción, tenemos la capacidad instalada para todas las áreas fundamentales del desarrollo nacional”, aseguró.

Recalcó que Venezuela tiene grandes potencialidades para dar un salto cualitativo de un modelo no rentista a una economía productiva, diversificada y con el respaldo de la criptomoneda venezolana, el Petro. “Es la renovación profunda de nuestra vía al socialismo”, acotó para finalizar.

T/Ana Maneiro
F/Archivo