Calificaron a Nicolás Maduro|»El conductor de conductores y el gato mayor»

Chofer, militante de la izquierda, sindicalista, hijo de Hugo Chávez, son algunas de las experiencias que conforman el currículo del candidato socialista Nicolás Maduro, a quien sus compañeros de lucha conocen como «el conductor de conductores y el gato mayor».

Así lo dejaron registrado en un video Orlando Rivas, Gladys Rivero, Hugo Salinas, Rubén Molina, Kuennet Maita, Noel Márquez, Juan Arias y José Vicente Rangel. Los testimonios de estas personas cercanas a Maduro fueron recogidos en una producción audiovisual que fue difundida este lunes en un acto de campaña desde el estado Nueva Esparta.

«Todos los barrios unidos/ vamos a cantar ahora», canta Salinas recordando lo mucho que le gusta al candidato, su amigo, esa canción compuesta y popularizada por el grupo Madera.

«Nicolás es un gran amigo del pueblo, del barrio, que ha compartido con el barrio su dolor, su alegría, su esperanza y ha construido en el tiempo, poco a poco, una referencia que hoy se concreta con el planteamiento de la candidatura presidencial», dice Noel Márquez.

El periodista José Vicente Rangel, por su parte, hace referencia a su temperamento abierto y humilde, además de ser un hombre muy inteligente.

Sus compañeros aprovechan para hablar de su sentido del humor y precisamente con jocosidad, uno de sus amigos dice que mientras la mayoría era de «raza pequinesa, él era un doberman» que les abría el camino.

Otros, en cambio, reconocen su disciplina en la lectura y su cualidad de conciliador entre los revolucionarios y «los que no lo son».

Ante esta pieza audiovisual, Maduro expresó su agradecimiento y manifestó una gran nostalgia que tradujo en un mayor compromiso con el proceso bolivariano.

Maduro contó que el seno familiar aprendió los valores de la honestidad, la humildad y la sencillez.

«Nos criamos en un apartamentico de dos habitaciones y un baño, mis padres, mis tres hermanos y yo. Vivíamos con sencillez pero felices. Lo recuerdo porque nunca pensé que estaría parado aquí en el puesto del gigante», dijo al referirse al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Yo no soy Chávez -continuó-, soy su hijo, soy chavista, revolucionario y socialista. Chávez es uno solo, único e irrepetible. Qué privilegio haber estado a su lado, haber aprendido de él, fui otro con él, siendo su soldado, ayudante, escolta, canciller, presidente de la Asamblea Nacional, su vicepresidente y ahora aquí voy a ser, comandante Hugo Chávez, su presidente, el defensor de su legado, de su historia gloriosa, lo defenderé con mi vida si hace falta».

PINTAS DE ODIO

En contraposición con su propuesta, Maduro lamentó que el candidato antichavista, Henrique Capriles, haya sembrado el odio en algunos de sus seguidores, quienes el pasado domingo escribieron el graffiti «¡Viva el cáncer!», durante el cierre de campaña en Caracas de la derecha.

«Siembra odio y cosecharás locuras como éstas», dijo Maduro, refiriéndose a la pinta ubicada a pocos metros de la sede del Consejo Nacional Electoral, municipio Libertador de Caracas, y que tiene al lado la firma del grupo de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu).

«Nunca se había visto esto porque somos gente noble. Cuando hay un vecino o conocido que está enfermo o tiene un familiar enfermo, uno se desvive por ayudarlo», expresó.

«Y así dice que va a reconciliar a Venezuela -agregó Maduro sobre Capriles-. Ayer en la Bolívar tenía una sobredosis de odio, envidia, pura maldad, porque siempre odió a Chávez. Frente a eso, llamo al pueblo a sacar el amor más fuerte. Actuemos por amor a la patria y vamos a demostrarle dónde está la mayoría del país».

Texto/AVN

Yo e estado obcervando a NICOLAZ que amedida que avansa la campaña va desarrollando una series de cualidades que lo engrandece y bislumbra como todo un gran lider didno HIJO de CHAVEZ a sabido soltear los retos y vicicitudes que la dinamica de la campaña le exije . Claro la tarea no es naacil , YO SE QUE EL Y/O TODOS NOSOTROS GANAREMOS ESTA BATALLA Y pace lo que pace y digan lo que digan MADURO EL DOMINGO 14/04/2013 SERA RATIFICADO COMO PRECIDENTE