Ratificó compromiso del gobierno nacional para cancelar los recursos|Elías Jaua: Mezerhane debería dar explicaciones a los ahorristas del Banco Federal

“No vamos a descansar hasta que el último de los ahorristas del Banco Federal reciba el dinero producto de su trabajo y esfuerzo”, sostuvo Jaua

«Es ese señor (Nelson Mezerhane) quien debería estar aquí explicándole a ustedes, sus ahorristas, qué pasó con el dinero, pero no, hace cuatro meses que está en Miami”, sostuvo este viernes el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante la entrega de certificados a los ahorristas mayores de 55 años del Banco Federal.

Jaua rechazó la campaña mediática del canal privado de televisión, Globovisión, el cual sostiene que la intervención del Banco Federal obedece a una retaliación política, sin tomar en cuenta las declaraciones de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) y el Consejo Bancario Nacional, quienes apoyaron la medida efectuada por el Estado.

Es lógico, si el dueño del Banco Federal era un accionista importante de ese canal (Globovisión), era obvio que ese canal tenía que mentir, confundir y desvirtuar la verdad, como siempre lo hace, confundiendo a un pequeño grupo de ahorristas”, dijo el Vicepresidente.

El Vicepresidente indicó que el Gobierno Bolivariano no descansará hasta pagar el último centavo a cada uno de los ahorristas de la mencionada institución financiera, intervenida a puertas cerradas el pasado 4 de junio por presentar irregularidades.

“No vamos a descansar hasta que el último de los ahorristas del Banco Federal reciba el dinero producto de su trabajo y esfuerzo”, sostuvo Jaua, al tiempo que garantizó la responsabilidad y el compromiso del gobierno del presidente Chávez.

Jaua recordó que este viernes se inició el lapso para que los clientes del Banco Federal inicien los trámites a fin de recuperar el toral de su ahorros (hasta 30 mil bolívares), en las entidades del Banco de Venezuela a nivel nacional. “Como les dijimos, el viernes 25 de junio abrimos las agencias de la banca pública y privada para que los usuarios del Banco Federal asistieran a llenar sus planillas y, en las próximas 48 o 72 horas tendrán sus recursos en las cuentas que ellos hayan colocado para direccionar sus recursos”, expresó.

El Vicepresidente manifestó su agradecimiento a los ahorristas del banco intervenido por el comportamiento paciente y cívico que han mostrado durante este primer día de operaciones, algo que calificó como una demostración de confianza en el Gobierno Nacional.

En ese sentido, conminó a los ciudadanos clientes del Federal a dirigirse a las agencias de la banca pública y privada para entregar sus planillas a fin de obtener nuevamente sus fondos ahorrados. “Es una muestra de confianza, de que no hay desesperación, porque la gente sabe que sus recursos están. Una vez más, el presidente Chávez cumple su palabra”, señaló.

Se impuso la consciencia de un pueblo que sabe que el Gobierno actuó para proteger el esfuerzo de su trabajo. Aquí está el Gobierno dando la cara, no en Miami”, puntualizó.

T/Ricardo Rojas
F/AVN

COMANDANTE CHAVEZ DEMUSTRELE AL PUEBLO VENEZOLANO QUE USTED SI TIENE GUARAMOS PARA CONTROLAR ESTAS SERIES DE CONTRATIEMPOS BANCARIOS SOBRE TODO CON EL FEDERAL, CONFIAMOS PLENAMENTE EN USTEDS PARA SALIR ADELANTE TRATE POR TODOS LOS MEDIOS DE FUSIONARLO Y ASI DE ESTA MANERA CALLARLES LA BOCA A LOS ESCUALIDOS QUE ANDAN HACIENDO LEÑA DEL ARBOL CAIDO, FUSIONE AL FEDERAL CON EL BANCO DE VENEZUELA Y QUE DIOS LE DE MUCHA SABIDURIA Y MUCHAS BENDICIONES COMANDANTE CONFIAMOS CON LOS OJOS CERRADOS EN USTED BENDICIONES…

  • Ojalá el destino del banco Federal sea fusión o rehabilitación, ya que un escenario de liquidación genera más angustia e incertidumbre a los ahorristas por el tiempo que ese proceso se lleva. En mi caso tengo represado en el Federal mis ahorros de toda la vida, lo peor que pude hacer fue hipotecar el futuro de mi familia ya que vendí una modesta vivienda en Aragua para comprar un apartamento en Caracas a mis menores hijos y esos ahorros que alcanzan los 166 mil bolivares fuertes quedaron allí en mi cuenta de ahorros. Imaginense lo que implica comenzar de cero, viviendo alquilado y apenas levantando una familia. Estamos seguros y tenemos confianza que las decisiones que tomará el gobierno con respecto al destino del Banco Federal serán aquellas que tengan el menor costo social para la gran cantidad de personas afectadas así como para las familias, pequeñas y medianas empresas que dependen de sus ahorros y de su capital de trabajo.